x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los peores momentos para los CEOs durante 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los CEO de las grandes marcas además de dirigir, actualmente también tienen funciones de embajadores, ya que las relaciones públicas que hacen a través de los medios de comunicación y redes sociales se han convertido en fortalezas y debilidades de las firmas que encabezan.

Los CEO de las grandes marcas además de dirigir, actualmente también tienen funciones de embajadores, ya que las relaciones públicas que hacen a través de los medios de comunicación y redes sociales se han convertido en fortalezas y debilidades de las firmas que encabezan.

Por eso no sorprende que muchos perciban ingresos multimillonarios, tan altos que se podrían comparar con la facturación de algunas empresas.

Su influencia puede llegar a esferas incluso fuera de las compañías que dirigen, ya que se han convertido en referentes del mundo de los negocios, la economía, tecnología, incluso en cuestiones sociales y políticas.

Muchas veces sus acciones o el mal momento que vive la compañía -frecuentemente producto de una falta de liderazgo-, suele terminar en la salida de altos ejecutivos, incluso la de ellos.

Aquí te presentamos los 5 peores momentos que vivieron los CEOs durante 2017:

Under Armour

La firma deportiva, vio afectado su crecimiento y reconocimiento de marca -tanto que ha llegado a hacer sombra a Nike y adidas-, todo gracias a las declaraciones de su CEO, Kevin Plank durante una entrevista con CNBC en las que calificó a Donald Trump como un “Asset” (Activo) para Estados Unidos, haciendo referencia a que es un elemento positivo para el desarrollo del país. Su apoyo al presidente estadounidense afectó la percepción de la marca, en particular su relación con los públicos más jóvenes y fricciones con algunos de sus principales embajadores: Stephen Curry y Dwayne “The Rock” Johnson.

Samsung

La gigante surcoreana logró superar uno de sus peores momentos con la crisis producto del Galaxy Note7, pero se enfrentó a otro momento muy complicado: su CEO Kwon On-hyun anunció en octubre pasado su salida de la compañía en medio del escrutinio que pasó Samsung derivado de la detención del heredero de la firma, Jay Y. Lee, por sobornos.

Yahoo!

Aunque durante años ha sido una destacada líder y exitosa empresaria, pero a Marissa Mayer se le señaló como una de las responsables por el hackeo ruso. Incluso la ex CEO de Yahoo se disculpó durante su comparecencia ante el Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos. La fuga de información de datos en 2013, fue la más grande en la historia, afectó a los 3 mil millones de las cuentas de Yahoo.

Uber

Uber pasa el peor año de su historia, luego de convertirse en una de las marcas más queridas por los usuarios, se metió en una serie de escándalos -acoso sexual, discriminación, obstrucción de la aplicación de normas, espionaje y violaciones de la privacidad- que han puesto en tela de juicio a la compañía. La falta de liderazgo de su ex CEO, Uber Travis Kalanick, no ayudó mucho, por lo que en junio pasado dio un paso al costado de la compañía.

Facebook

En el caso de Mark Zuckerberg (uno de los principales embajadores de Facebook) fue su poco atinado recorrido por las regiones afectadas por el paso del huracán María, en Puerto Rico, con la finalidad de mostrar la funcionalidad de Facebook Spaces. La falta de tacto y timing para hacer esta demostración generó muchos comentarios negativos a la publicación, motivando que el propio Zuckerberg emitiera una disculpa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados