x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los patrocinadores pintan de rosa el deporte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Desde hace varios años octubre se ha establecido a nivel internacional como el mes para fomentar la lucha en contra del cáncer de mama, lucha que se identifica con el color rosa y a la cual año con año se suman decenas (probablemente cientos) de marcas, tomando especial fuerza dentro del mundo deportivo.

Notas relacionadas:
Crest retira su apoyo a la NFL debido a los casos de violencia doméstica
NFL podría convertirse en una de las marcas menos confiables en los próximos 5 años
Internautas agregan moretones a publicidad de CoverGirl tras el caso de violencia doméstica en la NFL

Una de las marcas que más importancia ha dado a la lucha contra el cáncer de mama es la NFL, liga deportiva que durante todo el mes de octubre incluye el color rosa en prácticamente toda la indumentaria de los jugadores (guantes, protectores bucales, zapatos, toallas, etc), incluyendo a diferentes marcas como Nike, Under Armour, Wilson, etc.

Situación similar ocurre desde hace un par de años en el futbol mexicano, donde año con año Voit (patrocinador oficial de la Liga Bancomer MX), crea un balón de color rosado, mismo que es utilizado durante todos los partidos que se celebran durante el mes de octubre.

Incluso dentro del futbol mexicano los equipos patrocinados por la marca alemana Puma cuentan desde hace algunas temporadas con jerseys edición limitada en color rosa, cuyas ventas son destinadas para apoyar el Puma Project Pink, el cual tiene como objetivo ayudar a la lucha contra el cáncer de mama y al cual este año se han sumado Santos, Monterrey y Atlas.

Sin lugar a dudas una buena causa que ha logrado incrementar su impacto año con año gracias a la explotación comercial que muchas marcas han logrado generar a partir de la creación de artículos de color rosa, los cuales son sumamente atractivos para los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados