Los pasos que debes seguir para lograr más views en Youtube

Youtube
Imagen: Bigstock

Actualmente, Youtube tiene más de mil millones de visitas diarias de sus contenidos y es la marca de Google que más ganancias genera por publicidad digital, que es mayor a un 70 por ciento de los ingresos de la compañía en este 2017, los cuales están previstos en más de 10 mil 200 millones de dólares.

Aunque parece sencillo que cualquier marca o youtuber puede generar contenidos que se harán virales, lo cierto es que Youtube implementó nuevas reglas recientemente para generadores de contenido, como 10 ml views como mínimo para comenzar a monetizar, así como bloquear publicidad en canales que no tengan más vistas que esas mismas, por lo que una marca o emprendedor debe ser cuidadoso en sus contenidos para generar el mayor número de vistas posible.

Llegar a públicos locales. Es indispensable para lograr incrementar los views con ubicación, ya que los hará geográficamente buscables, ya que es mejor centrarse en obtener 100 vistas de calidad en lugar de 1000 vistas, ya que eso te ayudará a generar mejores clientes potenciales y hacer crecer tu negocio.

Para agregar una ubicación a un video existente, debes ir al administrador de videos de Youtube y hacer clic en editar al lado del video que deseas editar y justo debajo del video debes hacer clic en la pestaña de configuración avanzada e ingresas tu ubicación en “ubicación de video”, lo cual hará que tu video se pueda localizar.

Personalizar la reproducción del video. Cuando incrustas videos de Youtube en tu sitio web, los títulos y enlaces y sugerencias en el reproductor de video pueden alejar a los espectadores de tu sitio. La buena noticia es que puedes agregar parámetros al código para reducir dichas distracciones. Para ello, deberás eliminar las sugerencias de video al final del mismo.

Optimizar los títulos. Para optimizar los videos en Youtube te debes asegurar de que los títulos de los mismos y las descripciones estén alineados con tus objetivos, ya que la plataforma te permite un título de hasta 100 caracteres, pero lo cierto es que se truncará después de 70 caracteres. Como regla general, escribe un título pegadizo con una longitud de 50 caracteres.

Como opciones, podrás incluir palabras clave larga, frase en el título como una pregunta, o bien, un título que transmita una solución a algo, de modo creativo. En las descripciones del video puedes agregar hasta mil caracteres a la descripción del video, pero solo las dos primeras lineas son visibles para que los usuarios puedan tener una idea de qué se tratará el video, quizá es importante incluir proposiciones de valor. Pero tampoco debes ignorar el resto de la descripción.