Infografía: Los pasos para elaborar una estrategia de marketing estacional

Una campaña estacional requiere de planificación a lo largo del año para entender el momento de consumo y así asociar tu producto con una fecha específica

marketing one to one
Imagen: Bigstock

Este martes se realizarán distintos eventos, tanto tecnológicos como deportivos, mismos que han sido diseñados con antelación para poder realizar una estrategia que vaya acorde con el producto o marca.

Al mediodía, tiempo de México, el mundo estará atento a la presentación de la nueva gama de productos de Apple, un referente en tecnología mundial; al mismo tiempo, inicia una nueva temporada de uno de los torneos deportivos más importantes a nivel mundial, se jugarán los primeros partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

A pesar de que será este un día muy importante para ambas marcas, los diversos anuncios publicitarios, rumores y noticias al respecto se dieron desde tiempo atrás, en el caso de la tecnológica, se “filtró” información sobre algunas especificaciones de los nuevos equipos.

Este tipo de eventos se consideran estacionales ya que se marcaron en una fecha específica dentro del calendario, con la intención de darle un sentido de propiedad tanto al lanzamiento de los productos de la manzana, al igual que de la competición de clubes europeos de futbol.

El marketing estacional fue una de las herramientas que entraron en las diversas campañas para promocionar estos eventos; de igual forma, se valieron de otros mecanismos de marketing para dar detalles a sus clientes y posibles nuevos consumidores.

De igual forma, aún cuando este día fue el marcado en el calendario, con el paso del tiempo se seguirán realizando estrategias y campañas a fin de mantener la vigencia de los productos. Debido a la importancia de una correcta planificación, elaboramos una guía con los pasos para elaborar una estrategia de marketing estacional.

PASOS-ESTRATEGIA-DE-MARKETING-ESTACIONAL degradado