Los pasos de un proceso creativo perfecto

Imagen: Bigstock

Para desarrollar las diferentes modalidades de la creatividad visual al interior de una agencia o equipo de trabajo, serán necesarias tareas y actividades puntuales como las que se enumeran a continuación.

1. Planeación estratégica
La planeación estratégica se puede alcanzar con herramientas teóricas efectivas, hacer una investigación acerca de tendencias, por ejemplo, o realizar un análisis mercadológico que pueda alimentar la creatividad de los diseñadores y dar certidumbre al cliente.

2. Bocetaje
En el camino del diseño el chiste no se centra en inventar el hilo negro, el bocetaje sigue siendo un primer eslabón creativo fundamental, se trata de un momento crucial en el que el diseñador genera un concepto y lo puede definir gráfica y verbalmente.

3. Reuniones y lluvias de ideas
Las reuniones en conjunto, funcionan para exponer las ideas del equipo y permiten generar conceptos creativos más completos a través de esfuerzo de todos.

4. Medición de calidad
Medir la calidad del trabajo creativo que se ejecuta permite tener una correcta noción de lo realizado y ello se logra, con la retroalimentación que los clientes ofrecen de manera permanente.

5. Pluralidad de ideas
La pluralidad de ideas necesaria dentro de toda agencia creativa permite que todos los integrantes expresen sus ideas y opiniones en beneficio de los productos que se desarrollan. Esto hace que todos aprendan de los otros, sin importar edad o puesto dentro de la organización.