El consumo de contenidos vía streaming no para de crecer, de hecho en los meses de distanciamiento social y pasar mayor tiempo en los hogares esto se ha incrementado aún más, y sabemos que en este segmento Netflix es la de mayor presencia.

Al observar a la industria en general, hablamos de un mercado que representa más de 24 mil 837 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista, y las proyecciones apuntan que no parará de crecer en al menos cinco años.

Si observamos de manera más cercana a Netflix, encontramos que su servicio cuenta con más de 182 millones de usuarios a nivel global y genera ingresos por más de 5 mil 767 millones de dólares, según los datos ofrecidos por la compañía en el primer trimestre de este año.

Pero, como todos sabemos, la plataforma no ofrece el mismo catálogo en los 190 países donde tiene presencia. Entonces, ¿en qué mercado se cuenta con la mejor oferta?

Bueno, un reciente estudio de Surfshark se dio a la tarea de resolver esta y otras dudas relacionadas con la diferencia de seis y películas disponibles en el servicio de video streaming. Entre los resultados más destacados, encontramos:

  • Que Estados Unidos tiene el catálogo más nutrido, conformado con 5 mil 879 títulos, de los cuales 4 mil 035 son películas y mil 844 son series de televisión.
  • Es interesante conocer que Canadá ofrece el mayor número de películas con 4 mil 043 títulos.
  • En contra parte, Georgia tiene la menor cantidad de títulos que cualquiera de lo país del mundo donde Netflix ofrece su servicio; cuenta con 2 mil 116 contenidos, de los cuales mil 388 son películas y 728 series de televisión.
  • Más interesante es que tener mayor cantidad no necesariamente lo hace mejor. Canadá y Estados Unidos tienen el puntaje promedio más bajo de IMDb: 6.95
  • Del lado opuesto, la que más gana es Corea del Sur tiene 109 películas ganadoras de un Oscar en su catálogo de Netflix, pero no sólo eso, el promedio de calificación de IMDB es de 7 puntos y el de MetaCritic Score es de 64.5 puntos. El país asiático encabeza el ranking de 70 países.
  • México está a media tabla, para ser exactos en el sitio 30, al contar con un total de 4 mil 346 títulos y un promedio de calificación de 7.0 de IMDB. Esto podría ser considerado bueno, pues aunque no es de los de mayor volumen de contenidos, sí tiene un promedio alto respecto a la calidad o aceptación de los mismos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299