Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los números detrás de The Game of Thrones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The Game of Thrones es uno de los fenómenos más grandes en el mercado, por el impacto que ha logrado a través de redes sociales y colaboraciones con marcas.
  • The Game of Thrones es uno de los fenómenos más grandes en el mercado, por el impacto que ha logrado a través de redes sociales y colaboraciones con marcas.

  • La temporada seis se consideró como la que más muertes de personajes importantes registró, según un conteo de Salon.

  • Morning Consult descubrió que la principal forma de ver la serie de The Game of Thrones es a través de televisión, seguido de streaming en HBO Now.

The Game of Thrones es una de las series con que HBO logró marcar una pauta en la generación de contenidos, dentro del segmento en que la producción de series originales es una norma clave en los negocios de medios.

Este tipo de series ha demostrado la importancia que tienen las historias y lo relevante que son los autores como George R. R. Martin, quien logró ingresos anuales entre 2012 y 2015 por 12 millones de dólares, según Forbes.

La vigencia de estas historias se ha demostrado con la producción de exitosas franquicias como Harry Potter, haciendo que la fantasía sea una norma creativa de gran interés entre las audiencias, por el poder que tiene de generar experiencias a través de personajes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.