x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los nuevos retos para este 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tenemos un gran reto por delante para este próximo 2021, para muchas empresas (si no es que para todas) el 2020 ha sido un año sumamente extraordinario y literalmente las han volteado de cabeza.
2021

Make youre social media great again.

Tenemos un gran reto por delante para este próximo 2021, para muchas empresas (si no es que para todas) el 2020 ha sido un año sumamente extraordinario y literalmente las han volteado de cabeza. En el orden de ir reconstruyendo y transformando cada una de las diferentes compañias sin duda alguna el tema digital es la constante y nunca más una variable dentro de nuestra estrategia. Muchas empresas ya estaban muy desarrollados en temas digitales y en como utilizaban este canal en pro de sus objetivos pero muchas otras no… muchas otras ni si quiera le habían guiñado el ojo a la posibilidad de tener una presencia digital que formara parte de su estrategia, por que postear en Facebook no es una estrategia digital.

Entiendo que para muchas empresas dar pasos tan grandes en medio de una pandamia mundial y mas con el desconocimiento e incertidunbre de no saber como implementar y que esperar de una estrategia digital puede ser un verdero caos, pero lo más importante es empezar.

Pero… ¿Cómo?

Lo primero es tener claro cual es tu “core business” y como este se puede beneficiar del ecosistema digital. Teniendo claro una o dos metas vas a poder a comenzar a implementar recursos digitales que pueden ir desde el desarrollo de una tienda en linea o bien la apertura de tu canal de YouTube o porque no empezar a colaborar con inflluencers que benefician al awarness de tu producto o servicio.

Lo impresindible aquí es que absolutamente nadie que tenga una empresa por muy chica o muy grande que sea y que quiera sobrevivir en esta “nueva normalidad” pueda no tener una agenda digital. Es muy importante rodearse de equipos que aporten conocimiento y valor que le den forma a la estrategia si alguien llega y te dice “siento que” o “que bonito el post” te recomiendo que no sea ese tu KPI.

Una vez que comienzes a trazar la estrategia digital sometela sobre objetivos para que puedas medir su eficiencia en el tiempo y te de la posibilidad de tomar decisiones que le sumen valor a la optimización de tus campañas.

Si eres de las empresas que post-pandameia ya tenian una vida en digital pero tu perfil en Facebook o e Instagram ya no da mucho de que hablar o simplemente crees o puedes realmente comprobarlo númericamente que tu estrategia digital no te esta dando los mismos resultados que antes, sin duda hay que sentarse a replantear ¿Qué estas haciendo? Te voy a dar unas preguntas detonantes que sin duda te van a ayudar a revisar y replantear como estas ejecutando tu estrategia digital.

1.- ¿Tienes claras tus metas y obejtivos?

2.- Tienes identificado a tu cliente ideal o también conocido como tu buyer persona

3.- ¿Sabes en que plataformnas digitales eres más fuerte y en cuales no?

4.- Un error muy común es no tener bien establecida nuestra página web.

5.- ¿Conoces los KPI´s de los cuales te vas a medir?

Es muy importante tener respuestas claras y sencillas de estas 5 preguntas, no rebusques la información. Te recomiendo que tus otros colaboradores que se ven beneficiados de la implementación de la estrategia digital te den su feedback sobre por ejemplo si la calidad de “Leads” que están saliendo de los esfuerzos digitales es realmente bueno o no tanto.. o bien si las campañas en buscadores que estas implementando estan dando un tráfico de calidad a tu página web (mismo que deberías de estar midiendo con tu Google Analytics) toda esta información te ayudará en todo momento a estar tomando decisiones y que tus pasos en digital sean cada vez más solidos y estrategicos.

Y muy importante siempre hay que tomar en cuenta que estamos hablando de personas y no solo de “usuarios” por lo que el tema de implementación y mejora de la estrategia siempre siempre es constante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados