x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los nuevos métodos de encontrar los Insights en los clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos queremos nuevos clientes. Los ansiamos y planeamos la forma de llegar a ellos para facturar más. Generamos estrategias asertivas y de fracaso para lograr obtenerlos.

Los años pasan muy rápido. Como por ejemplo este 2015 que ya casi termina. Fue un año que duró medio año ¿No opinan lo mismo?

Terminó al año y ¿tenemos más clientes que los clientes leales? En muchos casos sí y en otros casos no. Ese fracaso o éxito de facturación no es cosa del azar, es el fruto de acciones y estrategias que van dirigidas a un mismo objetivo: Conocer más y mejor a los clientes. Lograr capturar y captar sus insights y sus necesidades reales.

¿Qué es un insight actual y real de los clientes en 2015-2016?

Lo que traen por dentro, lo que piensan, lo que ansían, lo que les genera angustia y acciones de detonar misiones de compra. Su luz y su sombra. Sus fracasos y sus anhelos. Lo que codician y lo que les pasa por la mente y la cabeza. También cómo quieren ser percibidos, su marca personal y su identidad -si es que saben quien realmente son-. Muchas personas caminan por la vida sin preguntarse quiénes son en realidad. Cosa que es muy triste.

Les cuento un ejemplo de insight que descubrí hace poco en un cliente que me parece muy interesante y un gran mercado. Estaba a un lado de mi en el gimnasio:

Lo describo como un profesionista cuarentón, resignado y muy confiado en lo que es y será su vida. Su teoría es la siguiente: Y la platicaba con otro compañero de gimnasio. Dice: “Hoy tengo 40 años y en los 50 ya estaré mucho más cerca del final que del inicio de mi vida. Los cuarenta sirven para generar un gran capital de fans sobre mi, dígase, familia, amigos, negocios o reputación. Para así llegar a los 50 con un mentor, con fans y dedicarte a recibir admiración y dar asesoría, ser el consejero y cosechar todo el capital de seguidores que sembraste durante toda tu vida”. Interesante lo que piensan los clientes, ¿no? En este tipo de insights son en los que en realidad debemos de enfocarnos para estar en sintonía con los clientes . En esto es en lo que tenemos que determinar nuestras estrategias. Ayudemos a los clientes a conseguir fans durante todo su estilo de vida para se mantengan con nosotros y generemos lealtad. Algo así como una relación real ganar-ganar. Te doy fans para tu capital de vida con mis productos y servicios y a cambio te enamoras de mi como marca o servicio. Este tipo de cosas son los nuevos insights para el futuro.

  • Sé real, fresco y divertido.
  • Dale valor al tiempo del cliente , más que a su dinero.
  • Insértate en su vida. Métete a su cabeza e infíltrate en su tribu de colegas de vida.
  • Vive con él experiencias únicas.
  • Respeta sus no y sus sis.
  • Sé franco directo y sincero.
  • Ayúdalo a darse cuenta que no le vas a dar la felicidad, hazlo entender que ya es feliz.
  • No “bullshetes” ni lo enrolles con argumentos falsos o endebles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados