Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los nuevos iPhone ya pueden reproducir videos de Youtube en HDR, ¿cómo impactará al mercado de smartphones?

Youtube forma parte de las plataformas de video móvil que en mercados como Estados Unidos ha sumado hasta 169 millones de personas de espectadores.

iPhone es uno de los teléfonos insignia dentro del mercado móvil, debido a la historia con que cuenta Apple y la innovación que representó en su lanzamiento al mercado.

Lee: Mercadóloga de Twitter se burla de Youtube usando el polémico anuncio de Nike

Comunicarse a través de dispositivos móviles ha obligado a las compañías tecnológicas a invertir cada vez más en innovación dentro de este segmento.

Reproducir vídeos de YouTube en HDR ya es posible en los nuevos dispositivos de iPhone Xs y Xs Max y debido a esto, podemos esperar una configuración en el mercado de smartphones.

La calidad High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico con que ahora pueden reproducirse los videos, le da más contraste y tonos a las imágenes, l que enriquece la experiencia del usuario.

De esta forma es posible pensar en que los nuevos dispositivos con que las otras marcas del segmento compitan contra Apple, ofrezcan videos en resolución 4K, con la que actualmente no cuentan los dispositivos de Tim Cook.

La apuesta por pantallas en 4k tiene que pensar en tecnología funcional que convenza a los usuarios, pues hasta ahora la crítica se ha lanzado en contra de la idea de tener dispositivos que apuesten por este tecnología, debido a lo innecesario que resulta para la experiencia visual, tal como lo criticó DisplayMate, que argumenta la inutilidad de esta tecnología ante desarrollos como el Sub-Pixel Rendering.

El mercado de smartphones se ha determinado cada vez más a contar con desarrollos que ayuden a aprovechar las tendencias de los consumidores.

Como parte de esta apuesta, el segmento de smartphones ha innovado cada vez más con productos que parecen identificar nuevos patrones a través de los cuales pueden desarrollar dispositivos que entiendan al consumidor, al convertirse en herramienta que resuelva sus momentos en que quiere comprar, comunicarse, interactuar a través de redes sociales. Las posibilidades que ofrece un smartphone se han incrementado cada vez más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados