Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los nuevos canales que utilizan los adolescentes para descubrir marcas

Internacional.- Durante el reciente y extenso estudio llevado acabo por GlobalWebIndex en 32 países, entre adolescentes de 16 a 19 años, sobre sus hábitos digitales, revela que este segmento, calificado de trendsetter, utiliza menos que la media de usuarios, los buscadores, webs de comparación de artículos de consumo y páginas de las marcas, para dar prioridad a otras opciones de búsqueda.

Internacional.- Durante el reciente y extenso estudio llevado acabo por GlobalWebIndex en 32 países, entre adolescentes de 16 a 19 años, sobre sus hábitos digitales, revela que este segmento, calificado de trendsetter, utiliza menos que la media de usuarios, los buscadores, webs de comparación de artículos de consumo y páginas de las marcas, para dar prioridad a otras opciones de búsqueda.

Más notas relacionadas:
Adolescentes aún prefieren comprar en tiendas físicas
Las marcas que más valoran los adolescentes
Cuando los adolescentes no están en Facebook, ¿qué redes sociales usan?

Los nacidos entre 1994 y 1997, cuyo manejo de los dispositivos digitales es parte de su vida desde la infancia, se decantan por utilizar, más que el promedio,  webs de preguntas y respuestas, sites de video y contenido, microblogs o apps, cuando se trata de encontrar información sobre las marcas de su interés.

Así mismo, este grupo de la población espera en un 56 por ciento, ser recompensado por las marcas, mientras que un 40 por ciento desea ser entretenido por éstas, si se trata de aumentar el gusto por dichas marcas a nivel online.

Captura de pantalla 2014-05-02 a las 19.36.55

Por otro lado, cuando se trata de servicios de contenidos, según el mismo estudio de GlobalWebIndex, un 64 por ciento de los adolescentes que se conectan a internet, pagan por algún tipo de proveedor de contenido digital, de forma mensual, lo que es similar a la media del resto de los usuarios a nivel mundial.

En cuanto a sus preferencias a la hora del tipo de servicio que pagan, un 26 por ciento lo hace por descargas musicales, un 24 por ciento por aplicaciones y un 22 por ciento se decide por juegos online de múltiples participantes. Este ultimo sector, es liderado por éste grupo, con respecto al resto de los usuarios.

Captura de pantalla 2014-05-02 a las 19.37.23

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fernanda Ramírez

Debate presidencial o batalla de imagen

Esta semana será el segundo debate presidencial entre Xóchitl Gálvez, Claudia  Sheinbaum y Álvarez Máynez, un escenario crucial donde las estrategias de  marketing político se

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.