Los niños en China sólo podrán jugar una hora diaria a los videojuegos más famosos 

videojuegos china
group of asian elementary school children gathering around playing game together using tablet during break.

La medida ha sido tomada por Tencent, la empresa de videojuegos que más vende a nivel mundial y lo hace con la intención de luchar contra la adicción a este tipo de entretenimiento a través de la limitación del tiempo que podrán destinar los más pequeños a jugar muchos de sus títulos más conocidos.

Entre los juegos que estarán limitados en China se encuentran PlayerUnknown’s Battlegrounds y League of Legends que una vez implementada esta iniciativa requerirán a los jugadores menores de 12 años, información personal y la verificación de su identidad según una base de datos de la policía.

En el comunicado en el que Tencent ha informado de esta acción, también ha señalado que la hora de juego para los niños podrá darse entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, al igual que en el caso de los menores de entre 12 y 18 años, aunque estos podrán contar con dos horas diarias para jugar.

Esta no es la primera medida que toma la compañía para luchar contra esta adicción, pues durante 2017, ya había limitado también la cantidad de horas que se podían dedicar al videojuego King of Glory, aunque en esa ocasión se hizo para abarcar a un mayor número de jugadores.

La medida será efectiva a finales de 2018, para 10 de sus títulos que se pueden jugar desde teléfonos móviles y a partir del próximo año, todos los jugadores deberán identificarse con su carnet de identidad chino para acceder a todos sus videojuegos, con lo que los menores de edad y especialmente los más pequeños, tendrán limitado su tiempo de juego.

De esta forma Tencent también tendrá acceso a los hábitos de juego de los más 600 millones de jugadores que se calcula, existen en China, lo que para mucho representa una violación a la privacidad, especialmente de los menores de edad.