Los músicos con más seguidores en Facebook

Es innegable la influencia de Facebook en la actualidad, su poder de unir o alejar personas no es nada comparado con el de influenciar a un consumidor sobre ciertos productos o servicios por medio de su publicidad.

De hecho, Facebook alcanzó un valor de marca de 61 mil 998 millones de dólares en lo que va de 2017, de acuerdo con estimados de Brand Finance.

Más aún, los influencers en esa red social permiten un alcance extra para las firmas, pues el 92 por ciento de los consumidores confía en embajadores de marcas externos a la compañía, según informó Nielsen Company.

Así, es interesante conocer quién es quién entre los influencers de la red social co.fundada por Mark Zuckerberg y específicamente en la industria musical.

Datos de Fan Page List y Facebook, proyectados por el sitio web especializado, Statista, muestran que la cantante colombiana Shakira es quien lidera la lista de los músicos con más seguidores en la plataforma, con 104.4 millones.

La colombiana ha sido relacionada con marcas como Activia, con la que logró el anuncio más compartido en la historia de la publicidad en social media en 2014.

Le siguen Eminem, Rihanna y Justin Bieber en los primeros puestos e increíblemente el fallecido Michael Jackson entró en los primeros cinco puestos.

Y es que Jackson sigue siendo una marca y una muy exitosa, es la celebridad con mayores ingresos una vez muerto, con 140 millones de dólares de ingresos en un año, según el portal Statista.

Taylor Swift, Bob Marley, Katy Perry, Adele y Beyoncé, completan el listado que se puede ver en el siguiente gráfico.

 

musicas_facebook-01