Los Millennials suponen una revolución para el patrocinio deportivo

millennials
Imagen: Bigstock

España.- Los Millennials son, sin duda alguna, la generación más estudiada en los últimos tiempos y son de vital importancia para las marcas, las cuales tienen que “reinventarse cada día con los Millennials, puesto que las formas de comunicación tradicional no funcional, no hay un modelo ha seguir y todo está por inventar”, tal y como explicó ayer Dante Cacciatore, director de comunicación y experiencias de cliente de Telefónica España, durante la IV Jornada MKT Deportivo, que llevaba por título “Millennials, nativos digitales y deporte desde el punto de vista del marketing”.

Así que el patrocinio deportivo se perfila como una de las principales fórmulas para llegar a este público. De esto, sabe mucho Toyota, firma automovilística ligada al apoyo al deporte desde el año 1980 y que es patrocinador de los Juegos Olímpicos. La firma ha destacado que la conexión emocional con las nuevas generaciones es muy importante, ya que “el coche ha pasado de ser una necesidad de libertad a una simple commodity entre los Millennials.

En cuanto al punto de vista de las plataformas y medios, el director de desarrollo de negocio de Twitter en España, Jaime Pelegrí, durante estas jornadas de marketing deportivo ha destacado que “un 52% de los usuarios de la red son Millennials y nativos digitales y también son los usuarios más activos y el deporte es el territorio que más contenido abarca en Twitter, donde el interés se dispara en torno a los grandes eventos en los que las marcas quieren convertirse hoy en protagonistas de lo que está pasando”.

Se puede decir, de esta forma, que los Millennials y nativos digitales consumen más deporte que nadie, a pesar de que sus pautas de consumo sean distintas y el “uso de la doble pantalla en el deporte es uno de los rasgos distintivos”, tal y como apunta Pablo Bellido, director general de Nielsen Sports.

La NBA, desde el punto de vista de las properties, es pionera en este tipo de público e incluso ha cambiado, este año, la forma de producir los partidos para los dispositivos móviles, a raíz de su acuerdo con Verizon.

Lo que está claro es que la retransmisión y seguimiento del deporte está cambiando (y mucho) y la culpa de ello es casi al 100% de los Millennials y su forma de consumirlo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.