Los Millennials sí que compran contenido

Internacional.- Que los Millennials son una de las generaciones que están causando sensación en los últimos tiempos y que más tienen en cuenta las marcas es algo sabido por todos. Se intuía que los Millennials no se rascaban mucho el bolsillo al descargar contenido, pero un estudio ha demostrado lo contrario.

Notas relacionadas:

10 cosas que aman los millennials (y 8 que odian)

La mayoría de los Millennials compran en tiendas físicas

¿Cuántas horas pasan los Millennials en internet?

En concreto, se trata de un estudio de The American Press Instituto en el que se ha analizado la predisposición de la generación conocida como Los Millennials a la hora de comprar contenidos.

Dicho estudio, ha concluido que, a la hora de rascarse el bolsillo para comprar contenidos, sólo el 15% de los Millennials se plantean invertir un céntimo en contenidos en diarios impresas. Aunque, este porcentaje aumenta hasta el 21% si se trata de comprar revistas impresas.

Eso sí, el estudio elaborado por The American Press Institute también ha expresado que apenas el 40% de miembros de esta generación ha desembolsado algún dinero de su bolsillo para comprar contenidos periodísticos. Aunque, pasados los 21 años, este porcentaje aumenta hasta el 45%. Un dato que viene a manifestar que, a medida que se cumplen años, el consumidor va aumentando su presupuesto en contenido periodístico.

Asimismo, el informe también demuestra que, a simple vista, las diferencias socioeconómicas no influyen en la predisposición de los Millennials a la hora de comprar noticias.

Por último, decir que este estudio también refleja que el 87% de los Millennials ha pagado, alguna vez, por algún tipo de contenido, destacando aquí la televisión (en el 55% de los casos) y la música (48%).