CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los millennials se pintan el pelo con plantas y esta marca aprovecha la tendencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las ventas de colorantes para pelo alcanzaron en retail dentro de Estados Unidos los 299 millones 200 mil dólares, según HomeWorld Business.

HomeWorld Business, empresa dedicada al estudio de la industria del merchandising a través de análisis y estadísticas, ha estimado un decrecimiento en la venta de los productos de coloración para el cabello dentro de mercados como el estadounidense.

Dentro de esta proyección, las ventas registradas en 2010 fueron de 332 millones de dólares, mientras que en 2016 cayeron a los 299 mdd.

Esta contracción en las ventas probablemente ha determinado la apuesta de las marcas por productos que son una alternativa en la demanda de los consumidores, sobre todo cuando estos buscan nuevos productos adaptados a sus reformados estilos de vida, en que la exigencia por lo natural crece.

Como muestra de este intento por llegar a los consumidores con nuevas exigencias está L’Oréal y su oferta de colorantes basados integramente en plantas.

A decir de Marion Brunet, directivo de la marca, el intento de este nuevo producto busca resultados profesionales recurriendo a elementos naturales, sin fracasar en el intento y su explicación cobra sentido cuando recordamos el origen químico de los productos de la de la compañía.

El nuevo producto cuenta con tres presentaciones: Henna, Indigo y Cassia, colorantes naturales, que como advertimos, responden a una demanda del mercado por ingredientes naturales, tal como lo demuestran las siguientes cifras:

Statista Survey descubrió que los consumidores de entre 18 y 29 años son quienes más prefieren productos para la higiene personal de origen natural dentro de Estados Unidos, mientras que cuando se trata de productos como los cosméticos, los labiales son el producto que más se consume cuando comprueba su origen natural ante los compradores millennials, tal como advierten sus edades.

Como parte de esta apuesta, Unilever también diseñó una nueva línea de champús con el objetivo de atraer la atención de este mercado, ahora que la competencia es más cerrada dentro de la industria, al menos así lo reconoció Alan Jope, presidente de una unidad de productos de cuidado personal de la compañía.

“Es una tendencia en donde vemos al mundo un lugar más complicado (…) en ese contexto creemos que necesitaremos un portafolio más completo y sofisticado para ganar en el futuro”, advirtió a la revista Fortune.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados