Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los millennials no ignoran los emails promocionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Puede que exista la idea de que las generaciones más jóvenes no prestan atención a los emails promocionales, pero los datos de este estudio realizado por Fluent, da cuenta de lo contrario, pues incluso le dan mayor importancia que grupos de mayor edad.

Puede que exista la idea de que las generaciones más jóvenes no prestan atención a los emails promocionales, pero los datos de este estudio realizado por Fluent, da cuenta de lo contrario, pues incluso le dan mayor importancia que grupos de mayor edad.

De hecho, según los resultados de esta investigación, un 63 por ciento de los adultos de entre 18 y 34 años (millennials) ha asegurado que los emails promocionales impacta en sus decisiones de compra casi todo el tiempo, mientras que los participantes de más de 35 años, apenas lo hacen en un 16 por ciento.

Tomando en consideración las cifras, desde otro ángulo, los millennials fueron los más propensos a decir que ‘siempre’ impactaban en ellos los emails promocionales (26 por ciento) al igual que fueron el mayor grupo que señalaba que ‘nunca’ tenia influencia en sus decisiones (32 por ciento).

En comparación, el doble de los participantes de más de 35 años, aseguraba que ‘nunca’ influían en ellos los emails (36 por ciento) que aquellos que aseguraban que les sucedía casi siempre (16 por ciento).

De hecho, los millennials apuntan a al email como el canal digital que tiene mayor influencia en ellos (48 por ciento), pues aseguran que al menos parte del tiempo ha influido en sus compras, seguido de los anuncios en redes sociales (44 por ciento) y los mensajes de texto promocionales (42 por ciento).

Incluso otro estudio realizado por Brightwave indica que los millennials prefieren los emails entre todos los tipos de canales elegidos por las marcas para sus comunicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.