Los Millennials ganan a sus padres en conciliación familiar

Imagen: Bigstock

España.- Los Millennials son la generación más estudiada en la actualidad y se han convertido en un gran gancho para las marcas que buscan captar su atención. Son numerosos los estudios sobre Millennials que se lanzan semana tras semana y el último de ellos lo ha realizado Mi Primer Danone, en colaboración con Andrea Linati, Coach personal y profesional certificada. El título de dicho estudio es “Estudio Conciliación Vida Familiar y Ocio” y gracias al mismo se puede descubrir que las familias Millennials son más proclives a conciliar la vida familiar y laborar.

Lo que está claro es que el concepto de conciliación familiar ha sufrido una importante evolución y dicha conciliación la entienden las familias como un equilibrio entre la vida laboral, las aficiones personales y sus estilos de vida pero sin dejar de integrar a sus hijos en esas actividades. Es decir, las familias Millennials han modificado su estilo de vida y no quieren renunciar a sus hobbies con la llegada de un hijo, algo que en generaciones anteriores no ocurría ya que, por ejemplo, los Baby Boomers valoraban más la seguridad laboral y la retribución.

Según esta encuesta, el 70% de estos nuevos padres ha afirmado compartir más actividades con sus hijos que las que sus padres compartieron con ellos y, además, el 72% ha afirmado que introducen a sus hijos en sus aficiones.

Cuando un hijo llega a la vida de una pareja, la inseguridad respecto a la nueva situación es algo que preocupaba al 50% de los Millennials pero, luego, más del 70% han afirmado haber conciliado mejor de lo que creía. Es por eso por lo que el 30% de los padres Millennials buscan ya restaurantes y cafeterías Baby Friendly, la cual es una tendencia que está en auge en las grandes ciudades, fundamentalmente.

En el ocio de las familias Millennials, el deporte es el gran protagonista y un 87% de los integrantes de esta generación lo practican más con sus hijos de lo que sus padres practicaban con ellos. En cuanto a las practicas deportivas, las favoritas son el ciclismo, el running, la piscina, el pilates, la danza o el montañismo.

Las empresas, además, están colaborando ya mucho en que la conciliación entre la vida familiar y laboral sea posible entre los Millennials y es que un 64% de los encuestados ha afirmado que la paternidad no ha afectado a su desarrollos profesional y para 1 de cada 2, su empresa les ha ayudado mucho en la conciliación.