x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los millennials creen que las marcas deben ayudar a los consumidores a ser mejores o más felices

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- En otra época de la historia contemporánea, puede que lo que se esperase de una marca fuese un buen producto o un buen servicio para satisfacer una necesidad básica, pero las nuevas generaciones cada vez tienen mayores expectativas, en esta relación de consumo con las marcas, que a su vez, van subiendo el listón de lo mínimo que se debe brindar a los consumidores.

Internacional.- En otra época de la historia contemporánea, puede que lo que se esperase de una marca fuese un buen producto o un buen servicio para satisfacer una necesidad básica, pero las nuevas generaciones cada vez tienen mayores expectativas, en esta relación de consumo con las marcas, que a su vez, van subiendo el listón de lo mínimo que se debe brindar a los consumidores.

Notas relacionadas:
¿Qué tipo de contenido comparten los millennials en las redes sociales?
Infografía: Hábitos religiosos de los Millennials latinos
Los 5 atributos de marca que más importan a los millennials

El 72 por ciento de los consumidores de 18 a 35 años, etiquetados como millennials, consideran que es importante que las marcas hagan más feliz a los consumidores, o le ayuden a ser mejores, según el más reciente estudio llevado a cabo por The Intelligence Group y Engine.

En esta investigación, llamada The first global Cassandra Report (más de 3.000 personas en 10 países) se encontró que los millennials también quieren que las marcas reflejen una mentalidad global, valores universales y temas interesantes, cuando interactúen con ellos.

La tradición es otro gran factor que importa a un 37 por ciento, cuando se trata de la herencia de una marca, mientras que un 67 por ciento busca el balance entre mantener la tradición y ser moderno.

Gastar dinero en grandes artículos como coches y casas es menos importante para un 74 por ciento de los millennials, que viajar a diferentes ciudades, cuando se trata de metas en la vida.

Los millennials, además, son tres veces más propensos a usar marcas socialmente conscientes, en vez de marcas de lujo, mientras que un 40 por ciento de ellos está dispuesto a pagar más por productos o marcas amigables con el medio ambiente, especialmente en China (65 por ciento) e India (60 por ciento)

A la hora de definir a los millennials Jamie Gutfreund, director de marketing de Noise, The Intelligence Group señala que podría decirse que están, globalmente conectados y que muchos (38 por ciento) prefieren comunicarse con imágenes en vez de palabras, lo que se evidencia en la popularidad de plataformas como Instagram, Tumblr, Snapchat y Line.

Un dato adicional interesante es que sólo un 23 por ciento dice tener como aspiración en la vida, ser muy rico, con un 86 por ciento de los participantes que asegura preferir estar sano que ser rico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.