x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los miembros del gabinete presidencial más populares en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, está dentro del top 10 de los jefes de estado con más seguidores, con 4.8 millones, pero ¿cómo les va a los miembros de su gabinete presidencial? Todo parece indicar que los escalones que siguen al jefe del ejecutivo tienen una caída abrupta en popularidad.

El uso de redes sociales por parte de políticos, como para cualquier usuario, puede ser un arma de doble filo, pero generalmente son utilizados por los funcionarios como una manera de estar presentes en las plataformas digitales, de pasar mensajes clave a sus grupos de interés y, básicamente, son parte indispensable de una buena estrategia de marketing político. 

En la actualidad, 172 jefes y jefas de estado cuentan con una cuenta de Twitter, y muchos de ellos han amasado cantidades impresionantes de seguidores en todo el mundo. El más popular, de acuerdo con el estudio Twiplomacy de Diplomatic Courier, es Barack Obama, que bajo la cuenta con la que se inició en la red social, @BarackObama, suma 60 millones de seguidores, mientras que en la recientemente creada @POTUS, suma ya 5.82 millones. 

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, está dentro del top 10 de los jefes de estado con más seguidores, con 4.8 millones. Pero ¿cómo les va a los miembros de su gabinete presidencial? Todo parece indicar que los escalones que siguen al jefe del ejecutivo tienen una caída abrupta en popularidad.

Ninguno de los integrantes del gabinete presidencial con una cuenta de Twiter llega al millón de seguidores. El que más se acerca es el número dos de Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien siguen 680 mil personas, una cantidad nada desdeñable si observamos que el número dos de la Casa Blanca, el vicepresidente Joe Biden, tampoco acumula el millón de seguidores, tiene 932 mil.

Aquí te presentamos, en orden de popularidad a los miembros del gabinete presidencial y sus números en Twittter:

gabinete_twitter-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados