Los mexicanos prefieren consumir cereal de chocolate

El 96 por ciento de los hogares mexicanos entrevistados afirmaron comprar cereales para desayunar, según mostró un estudio.

cereal
Foto: Bigstock

Los cereales han sido ubicados como uno de los alimentos que pueden consumirse al  iniciar el día, y por su gran variedad son considerados snacks deliciosos que se pueden consumir a cualquier hora, siendo los de sabor chocolate los favoritos en los hogares mexicanos.

Por su versatilidad y variedad, el cereal no sólo se ha ganado un lugar preponderante en los hogares mexicanos, sino también en el calendario gastronómico.

De acuerdo con el estudio Worldpanel Usage, el 96 por ciento de los hogares mexicanos entrevistados afirmaron comprar cereales para desayunar, aunque en realidad el 50 por ciento de las ocasiones de consumo de cereales ocurren fuera de esta hora, y 7 por ciento de las cenas se consume cereal.

El estudio revela que un hogar mexicano compra alrededor de siete kilos de cereal, lo adquiere 11 veces en el año llevando en cada ocasión 600 gramos; del total del gasto en productos de consumo masivo al año, este alimento representa 1.8 por ciento, es decir 411 pesos se destinan a este segmento.

En promedio, un hogar mexicano consume cuatro sabores distintos de cereal al año, pero destaca el sabor a chocolate o con ingredientes adicionales como frutas o malvaviscos, donde siete de cada 10 familias entrevistadas prefieren el de sabor chocolate, con 27 por ciento de la preferencia.

El nivel socioeconómico que más gasta en cereales es el alto, y están más desarrollados en los hogares con niños entre seis y 12 años, por lo que más de la mitad de este alimento que compran las familias son los enfocados para este segmento, en el que se invierte 261 pesos aproximadamente.

Le siguen los cereales familiares que representan el 22 por ciento de las compras, seguido de cereales para el control de peso con el nueve por ciento, y son los hogares de niveles socioeconómicos altos los que más gastan en este producto.

Para la OOH & Usage Food Manager, Mariana Cruz, en las familias mexicanas se ve que después de la leche y el café, el cereal es la tercera opción más consumida antes de las 08:00 horas y está presente en el 24 por ciento de los desayunos.

“Esto tiene sentido, ya que la practicidad a la hora de preparar el cereal es la principal razón de su consumo, seguido de su sabor y de que es un hábito. Una de las ventajas de este alimento es que tiene un sinfin de variantes que tu imaginación pueda dar, así que levantemos las cucharas y disfrutemos de un rico cereal”, concluyó.