x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto gastan los consumidores cuando hacen sus compras?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 36.6 por ciento de los hombres y el 36.05 por ciento de las mujeres gastan 500 pesos o menos.

Los consumidores toman en cuenta una gran variedad de elementos que inciden de manera importante al momento de decidir comprar algún tipo de producto, estos factores se relacionan con las reacciones en el punto de venta, publicidad en los medios de comunicación, internet y, redes sociales.

En México existen alrededor de 5 mil 428 tiendas de autoservicio, según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). A este tipo de establecimientos es común que la gente acuda al supermercado a realizar las copras de su despensa y artículos personales.

Sin embargo, la economía del país no vive un momento fuerte, la inestabilidad económica a nivel global, aunado a otros factores como el petróleo, el dólar, los bajos salarios, entre otros, afectan el poder adquisitivo de los consumidores.

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un estudio sobre el gasto promedio de los mexicanos al momento de realizar sus compras, los datos revelan que más del 60 por ciento gasta 1000 pesos o menos.

Al analizar más afondo la información y segmentarla por género, podemos observar que el 27.89 por ciento de las mujeres y el 16.67 por ciento de los hombres invierten hasta mil pesos.

La cifra se vuelve más significativa cuando se revela que el 36.67 por ciento de los hombres y el 36.05 por ciento de las mujeres dijeron gastar 500 pesos o menos.

El estudio en el que participaron 310 personas, muestra que hay una gran diferencia con respecto a los consumidores que gastan mayores cantidades a 1000 peos, donde el 21.7 por ciento de las mujeres y el 18.3 por ciento de los hombres invierten hasta 1,500 pesos.

En tanto, el 20 por ciento de consultados del género masculino y el 12.5 por ciento de las participantes femeninas, indicaron que gastan hasta 3,000 pesos. El porcentaje de participantes que invierten mayores cantidades en sus compras se sigue reduciendo hasta llegar a un presupuesto de 7,000 mil, en donde sólo el 5 por ciento de los hombres y el 1.3 por ciento de las mujeres indicaron que invierten esa cantidad.

gasto_promedio_compras-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados