Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hacen los mexicanos para ayudar al medio ambiente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Hora del Planeta tiene como fin alertar sobre el cambio climático en donde el mundo se suma al apagón que se dará este sábado 19 de marzo de las 20:30 a las 21:30 horas de cada país.

La Hora del Planeta tiene como fin alertar sobre el cambio climático en donde el mundo se suma al apagón que se dará este sábado 19 de marzo  de las 20:30 a las 21:30 horas de cada país.

Se revela que, en esta ocasión, habrá 178 naciones que se unen al movimiento en pro del medio ambiente. Asimismo, existen otras acciones que tienen como fin ocasionar una mejora al mundo en términos de sostenibilidad.

En relación el estudio “Cambios y hábitos del consumidor mexicano”, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela cuáles son aquellas acciones que se implementan dentro del país para cuidar al medio ambiente.

La acción que encabeza la lista es separar la basura en orgánica e inorgánica, indicada por un 23.9 por ciento de los cuatro mil 586 encuestados, posterior está el uso de focos que ahorran energía con un 23.5 por ciento de señalizaciones y reducir el consumo de agua con un 16.1 por ciento.

Desenchufar los aparatos electrónicos es otra acción que provee de una mejora al medio ambiente, así como usar focos light emitting diode (LED), indicados por un 8.7 por ciento, por su parte, un 8.7 señala comprar marcas que cuiden el medio ambiente.

Es conveniente agregar que estudios de Nielsen Company señalan que el 77 por ciento de las personas en América Latina prefiere comprar productos que sean socialmente responsables, donde resalta la sustentabilidad señalada por el 66 por ciento.

En los tres últimos lugares está consumidor productos hechos con material reciclado, señalado por el 4.1 por ciento, comprar comida y productos orgánicos con un 2.3 y, finalmente, instalar un calentador solar, señalado por el 1.8 de los participantes.

El  estudio “Cambios y hábitos del consumidor mexicano”, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de cuatro mil 586 participantes.

ayuda_medio_ambiente-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.