Los mercadólogos luchan por optimizar el marketing mix y cuantificar el ROI

Los profesionales de Estados Unidos y Europa están teniendo que invertir más energía y tiempo a la hora de cuantificar el impacto de sus esfuerzos de los que esperaban, para poder dominar las tecnologías de marketing según un reporte de DataXu.

De hecho, de los siete retos identificados, la creación de un más eficiente marketing mix orientado a resultados entre canales era lo más problemático, como reportaron un 41 por ciento de los participantes.

En años recientes, los mercadólogos han optado por invertir más dinero a los canales online a expensas de las campañas online, según un reporte de CMO Council y de hecho otra investigación en canales digitales ha mostrado que para los profesionales del sector, es difícil la medición del ROI, (aun cuando la creciente facilidad de medición sería una de las motivaciones para cambiar de los canales tradicionales a los digitales.

Encontrar el modelo correcto de atribución para mostrar el impacto de varios canales, es otro de los dolores de cabeza, como asegura un 15 por ciento de los entrevistados, de hecho en esta investigación se sugiere que un tercio de las pequeñas empresas no estaría realizando ningún seguimiento de las atribuciones.

Un problema relacionado, es entonces la cuantificación del ROI de los gastos de marketing, que también ha sido señalado por el 18 por ciento de los participantes de este estudio. Esta situación ha sido un problema de larga data, pues pocos CMOs se muestran capaces de lograrlo, como muestra una investigación de la American Marketing Association, en la que solo el 22 por ciento de los marketers tienen confianza en obtener el verdadero ROI de todas las iniciativas claves de marketing. Mientras que un 48 por ciento, carece de dicha confianza en lograrlo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299