x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los mercadólogos deben tomar nota del NYFW?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de lujo mundial se encuentra liderado por marcas de moda como Louis Vuitton, Hermès o Gucci, esto según Brandirectory.

El mercado de la moda es un laboratorio muy importante de mercadotecnia en donde vemos todo tipo de ejecuciones que nos sirven como ejemplo para la implementación de campañas que pueden ser aplicadas por mercados de todo tipo.

NYFW son las siglas del New York Fashion Week y también una tendencia que al momento de ser consultada lleva más de tres millones 91 mil impresiones en Twitter y un alcance en dos millones 672 mil cuentas.

hashtags data by hashtagify.me

La celebración de este evento representa todo tipo de estrategias de mercadotecnia, comenzando con la ejecución de un plan de relaciones públicas.

FTL Moda es una empresa encargada de la realización de eventos de este tipo. Lo que es interesante observar de esta firma y que se convierte en una lección de mercadotecnia, es la función multipropósito con la que opera su modelo de negocio con cuatro vertientes: editorial, producción de eventos, relaciones públicas y representación de talentos.

El elemento clave de este modelo es el enfoque en un sólo nicho en el que concentra todos sus recursos, por lo que resulta interesante ver cómo la especialización puede convertirse en la oportunidad que encuentren este tipo de modelos para competir a través de un modelo start ups dentro del mercado.

Aunado a esto, otra lección de la que se puede tomar nota del NYFW es la estrategia de promoción con que se aprovecha la temporada de mercado más importante de la industria de la moda.

Marcas como Smart Water realizaron una colaboración con una editora de moda en una estrategia creativa que consistió en un video digital, con la que se protagonizó una historia publicitaria donde una marca de agua volteó a favor de su identidad y reconocimiento (brand awareness) un evento de mercado donde logró la atención de un mercado desde la perspectiva de moda y ya no como tradicionalmente se anuncian estas marcas como lo es en punto de venta, por ejemplo, donde la creatividad se piensa en formato de tienda de supermercado.

Otra de las lecciones que se pueden aprender de este evento son las estrategias digitales a partir de la interacción con los usuarios de redes sociales.

Ejemplo de esto es la colaboración que logró Google con LIKEtoKNOW.it para lanzar la herramienta Shop the Look con el que se puede encontrar looks publicados en la red social, con la posibilidad de ya no sólo obtener inspiración en estos, sino en poder comprar las prendas o accesorios que son vistos en estas imágenes, dado el creciente interés social que generan este tipo de contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos