Los menús de 1 dólar de McDonald’s han hecho impulsar las ventas de la compañía

Estados Unidos.- McDonald’s está imparable en Estados Unidos y la semana pasada, las ventas de la compañía aumentaron casi un 18% (lo que supone un aumento del 0,4% respecto al mismo período del año anterior), según datos ofrecidos por Datassential y Sense360. Este aumento en las ventas de McDonald’s se ha debido a una estrategia que lanzó hace unas semanas y que están atrayendo al público de Estados Unidos a los restaurantes de la firma.

En concreto, se trata de los nuevos menús de 1, 2 y 3 dólares que han sido muy bien acogidos por los comensales. Hace poco que McDonald’s empezó a promover nuevos artículos en su “Dollar Menu”, entre los que se incluyen un nuevo sándwich de pollo clásico, tiritas de pollo y hamburguesas con queso.

En referencia a las ganancias de McDonald’s en las últimas tres semanas se ha expresado el director general de soluciones para clientes en Datassential en Chicago, Dave Jenkis, quien ha expresado que “es el poder de una oferta económica”.

Eso sí, puede que este menú de un dólar de McDonald’s puede no ser una buena noticia para los propietarios de restaurantes de la firma ya que los clientes, es cierto que pueden estar comprando ofertas más baratas en lugar de las hamburguesas premium más caras. Es por eso por lo que existe preocupación por este tema, tal y como demuestra una encuesta reciente (realizada por Mark Kalinowski, analista en Instinet de Nomura) a 26 de los franquiciados estadounidenses de McDonald’s.

Esta no es la primera vez que McDonald’s ofrece el menú de un dólar a sus clientes, ya que lo introdujo por primera vez en la década de 1990 aunque empezó a modificarlo para incluir artículos de mayor precio en el año 2013, cuando la empresa sufría una caída de las ventas, llamando a ese menú “Dollar Menu & More”. Como novedad, este año, lo que se introdujo fue el Happy Meal en el menú de ofertas, tal y como declararon desde la compañía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299