CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mejores regalos para el Día del Padre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada 10 de mayo, agotamos el tema de la celebración del Día de las Madres tanto como sea posibile, hay grandes campañas publicitarias, comerciales, festivales, regalos, comidas, desayunos, cenas, etc. etc. Sin embargo aún y cuando cada día toma más peso la celebración del Día del Padre, me parece que el padre merece un mayor reconocimiento y celebración, aunque sea dedicarles un día en el año, ellos dan todos los días para los suyos.

Cada 10 de mayo, agotamos el tema de la celebración del Día de las Madres tanto como sea posibile, hay grandes campañas publicitarias, comerciales, festivales, regalos, comidas, desayunos, cenas, etc. etc. Sin embargo aún y cuando cada día toma más peso la celebración del Día del Padre, me parece que el padre merece un mayor reconocimiento y celebración, aunque sea dedicarles un día en el año, ellos dan todos los días para los suyos.

El día del padre se inició en Estados Unidos, su origen fue celebrar el rol del padre en la famiia y en la sociedad, en la ciudad de Spokane, Washington, se celebró por primera vez el día del padre en 1910 por Sonora Smart Dodd, hija de Willina Jackson Smart, un veterano de guerra, pero fue hasta 1966 que el presidente Lyndon B. Johnson emitió la primera proclamación oficial para honrar a los padres.

A través de los años, esta celebración se fue permeando a Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, y se festeja el tercer domingo de junio, este año, el día del padre se celebrará el 21 de junio.

Es una tradición darle a papá un regalo el día del padre para demostrarle amor, agradecer sus cuidados, sus logros y mucho más. Quiero compartir contigo algunos regalos muy originales aunque muy costos y no me refiero al costo en dinero, sino al costo emocional y lo que tomará de ti darlos.

Ideas de regalos para el Día del Padre

1. Búscalo
Atrévete a buscar a tu papá, ya sea de manera presencial o por teléfono, donde quiera que él esté, ¡hazlo!, no importando desde hace cuanto tiempo no lo buscas, no se ven o la razón de su distancimaiento, y dile lo que significa para ti el que él sea tu padre.

2. Perdónalo
Practica la humildad y ¡libérate! No hay razón suficiente para no perdonar, date el mejor regalo a ti mismo y busca a tu papá para perdonarlo y más importante para pedir perdón si es necesario y reconciliarte con él. La falta de perdón es como  “tomar veneno y esperar que la otra persona se muera”

3. Agradece
Un corazón agradecido es el principio de la grandeza. Es una expresión de humildad. Es el fundamento para que se desarrollen mejores virtudes como la valentía, la alegría, la felicidad, el amor y el bienestar.
Practicar la gratitud es una de las actitudes más importantes que puedes adquirir y una de las que más puede cambiar tu vida, como dice el proverbio chino: “Cuando bebas agua, recuerda la fuente”.

5. Compréndelo
Cuando nos sentimos comprendidos entramos en un estado de alivio, de tranquilidad y de paz interior. Pero, ¿somos capaces de comprender a los demás incluyendo a nuestro padre? ¿cómo seria si este Día del Padre saliera de nuestros labios, pero sobre todo del corazón un simple “si te comprendo”? La comprensión va más allá de “entender” los motivos y circunstancias que rodean a un hecho, es decir, no basta con saber que pasa, es necesario dar algo más de nosotros mismos, decirlo aún y cuando no lo sintamos del todo, como dicen: “haz como que crees y terminarás creyendo”.

6. Ámalo
El amor de un padre es real y desinteresado y aun cuando se ha equivocado, lo único que ha querido siempre es lo mejor para ti. Tu padre cree en ti, aunque no siempre lo exprese, pero tú hoy tienes la opotunidad de hacerlo sentir amado… ¡hazlo!

Tips de los mejores regalos:

  • Un diploma o reconocimiento por ser el mejor padre del mundo
  • Un reconocimiento de agradecimiento
  • Un mousse pad con tu foto
  • Una playera con una foto de los dos cuando eras pequeño
  • Un rompecabezas de la mejor fotografía de ustedes
  • Un taza con una frase como: Para el mejor padre, Papá gracias o Papá te amo.

Un hombre es verdaderamente rico cuando sus hijos corren a sus brazos
aunque sus manos estén vacías.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados