CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mejores momentos del Mundial reunidos por Twitter en emotivo video de despedida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Mundial de futbol de Brasil 2014 que terminó el pasado 13 de julio es el evento internacional con mayor influencia y participación de usuarios de redes sociales, en agradecimiento, Twitter realizó un video de despedida con los mejores momentos.

Internacional.- Las redes sociales encontraron en el Mundial de futbol al mejor evento para afianzarse como los nuevos medios favoritos de los aficionados para dar seguimiento a los torneos deportivos y otro tipo de espectaculos.

Más notas relacionadas:
Patrocinadores de Alemania no festejan la Copa del Mundo (en Twitter)
Final del Mundial rompe récords dentro de Twitter y Facebook
5 de los errores más comunes en Twitter

Sólo basta mirar la cantidad de interacciones que se generaron en dos partidos específicos, la final del Mundial entre Alemania y Argentina registró 32.1 millones de tuits, mientras que la semifinal en que Brasil perdió 7-1 ante Alemania, generó 35.6 millones de tuits, con lo que se convirtió en el evento deportivo con más conversaciones en Twitter.

La posibilidad de compartir desde videos de los goles, de las celebraciones, de momentos claves de los partidos, así como la sección que Twitter creó para darle seguimiento a cada uno de los 64 juegos con todas las acciones y materiales que los usuarios compartían desde los centros de juego.

Asimismo, los memes fueron otro de los elementos que catapultaron a Twitter a tener una cantidad destacada de interacciones entre los usuarios, desde las caras en los festejos del entrenador mexicano, Miguel Herrera, la eliminación de jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar, el clavado de Arjen Robben, la caída del entrenador argentino, Alejandro Sabella, entre otras, fueron de las principales acciones que generaron burlas y críticas en imágenes.

Todo eso Twitter lo conjuntó en un video de despedida, el cual se puede observar en este enlace.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados