Los mejores horarios para publicar en redes sociales

horarios para publicar en redes sociales
Vía

Santiago, Chile.- Cada día aparecen cientos de recetas en la web para mejorar nuestro alcance ya sea en el sitio, en redes sociales, foros, etc. La verdad es que las variantes son infinitas. Sin embargo, los horarios para publicar en redes sociales suelen coincidir en casi todas las investigaciones. La razón es lógica, el ser humano tiende a actuar de la misma forma en ciertas cosas casi en todas partes del mundo. Compartimos contigo una pequeña infografía sobre el tema.La gente está conectada a todas horas, es cierto, pero hay horas en las que está más conectada. Parece un acertijo, pero la aseveración está basada en simples verdades que los expertos estudian todos los días.

Basta que revises tus propios hábitos (si no eres demasiado diferente al común de los mortales) para que te sientas identificado/a con ciertas conductas en línea. Así por ejemplo, si bien la lógica nos indica que tenemos el Facebook abierto desde que nos despertamos, los mejores horarios para publicar en esta red son…de una a cuatro de la tarde ¡Sí! La mayor cantidad de tráfico en la mayoría de los países, se registra a la hora en que muchos están almorzando o tomando el café de la tarde. ¿Por qué? El sueño en la oficina, el cansancio y las ganas de interactuar con los demás para escapar de las actividades diarias parecen explotar a esa hora.

El peor horario en cambio, de acuerdo a varias investigaciones de campo y a esta en particular realizada por MyClever Agency, es el que va desde las 8 de la noche a las ocho de la mañana. Casi no requiere comentario. Salvo excepciones (creativos y artistas varios) por lo general es el lapso de tiempo en el que compartimos con la pareja, la familia e intentamos dormir para recuperarnos de un día agotador.

Aunque parezca evidente, es bueno recordar cuáles pueden ser los mejores horarios para publicar en redes sociales de acuerdo a este ejemplo.

horarios

 

Mejores-horarios-para-publicar-en-redes-sociales-2