x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mejores empleadores del mundo en medios digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas son las empresas multinacionales mejor calificadas por sus empleados, las cuales ofrecen los mejores trabajos en distintos aspectos
  • 160 mil trabajadores fueron encuestados para calificar a sus empresas.

  • Se calificó la manera en que han lidiado con la pandemia de coronavirus.

  • La lista completa se compone de 750 compañías multinacionales.

¿En qué empresa te gustaría trabajar? ¿Cuál crees que te daría el mejor ingreso, las mejores prestaciones y las más cómodas facilidades para cumplir con tus labores? ¿Cuál crees que tendría el mejor ambiente de trabajo? En resumidas cuentas, ¿dónde podrías encontrar el balance entre sueldo, las actividades que realizas y lo bien que te tratan? Todo esto serían sinónimos de un trabajo de ensueño y Forbes lanzó una lista con los mejores empleadores del mundo. Esto son, las empresas que fueron mejor calificadas por sus empleados en distintos aspectos. Para lograrlo, trabajaron con la firma de investigación de mercado Statista, junto a quienes analizaron las opiniones de 160 mil trabajadores de medio tiempo y tiempo completo en 58 países al rededor del planeta, quienes trabajaban en negocios con operación en varios países y regiones.

Las encuestas fueron realizadas entre junio y julio pasados. Los participantes anónimos, compartieron su opinión sincera para evaluar a sus empresas en distintos aspectos. Se les pidió dar su opinión positiva o negativa sobre cómo veían a sus empleadores dentro de su respectiva industria. Así mismo, calificaron la imagen, su huella económica, el desarrollo de talento, equidad de género y responsabilidad social de las empresas donde trabajan. También se les pidió decir qué tanto recomendarían a sus propios familiares y amigos trabajar donde ellos estaban. Finalmente, también se les preguntó sobre su satisfacción de cómo han manejado la pandemia de COVID-19.

La lista completa se compone de 750 compañías multinacionales con presencia en 45 países. Estados Unidos se posicionó en la cima por cantidad, con un total de 247 empleadores, seguido de Europa com 224 y Asia y Oceanía con 208. En primer lugar se ubicó Samsung de Corea del Sur, seguido por las estadounidenses Amazon e IBM. Gran parte de las empresas mejor calificadas en cuanto a cómo lidiaron con la emergencia del coronavirus, fueron en las ramas de informática, software y telecomunicaciones, lo cual, según Forbes es un lógico reflejo de los tiempos de la pandemia, puesto que estas áreas han logrado crecer en los últimos meses y se adaptaron fácilmente a la modalidad de “home office”.

 

Notas relacionadas:

Esta es la importancia de un buen ambiente laboral

Te presentamos los mejores ejemplos de currículums para distintos escenarios

Conoce las excusas más comunes para no ir a trabajar

 

La siguiente es la lista completa del top 50 de Forbes de los mejores empleadores:

  1. Samsung Electronics
  2. Amazon
  3. IBM
  4. Microsoft
  5. LG
  6. Apple
  7. Adobe
  8. Alphabet
  9. Siemens
  10. Bosch
  11. Adidas
  12. Dell Technologies
  13. Nike
  14. Huawei
  15. Accenture
  16. Philips
  17. HP
  18. Cisco Systems
  19. Cognizant
  20. Cotsco Wholesale
  21. Volvo Group
  22. Honda Motor
  23. BMW Group
  24. SITA
  25. Deutsche Lufthansa
  26. Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco)
  27. Southwest Airlines
  28. Marriott International
  29. PayPal
  30. HCL Technologies
  31. IKEA
  32. Home Depot
  33. Dassault Systems
  34. Ford Motor
  35. Daimler
  36. Visa
  37. Naver
  38. Dr. Oetker
  39. Emirates
  40. TELUS
  41. Suncor Energy
  42. Amorepacific
  43. Oracle
  44. Gamuda Berhad
  45. Delta Air Lines
  46. PepsiCo
  47. Puma
  48. Brunswick
  49. Shopify
  50. Alibaba Group

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados