Los medios y sus estrategias en redes sociales

Los medios y sus estrategias en redes sociales se han convertido en importantes apuestas con las que buscan llegar nuevas audiencias o fidelizar a las que ya tienen, a través de la adaptación de contenidos en redes sociales.

Advertisement

Esta adaptación se ha convertido en una apuesta sumamente interesante, sobre todo cuando descubrimos que el valor del mercado de medios en cuanto a generación de contenidos, se ha diversificado cada vez más, ya no solo en medios impresos que apuestan a canales digitales, sino con medios digitales que han logrado imponer una pauta sumamente importante para las industrias de este segmento.

1. Videos digitales

La viralidad de Facebook ha permitido que muchos canales logren un crecimiento determinante de audiencias a través de canales de redes sociales como Facebook, debido a la pertinencia tanto de momentos en los que se logra estar en el instante en que un usuario requiere un contenido, como de experiencia, pues se pueden consumir contenidos a través de un smartphone.

2. Canales en YouTube

La monetización ha hecho que diversos medios diversifiquen sus contenidos a través de canales de YouTube en donde cuentan con un producción permanente de videos y todos de ellos deben de estar pensados en lograr viralidad, al sumar cientos de miles o millones de reproducciones.

3. Creatividad

Contar historias y la forma de hacerlo ha llevado a muchos medios a pensar en alternativas como cookie the news, un canal pensado en crear noticias elaborando una galleta que represente una escena del incidente, logrando reproducciones importantes a través de canales como Facebook.

En medio de este contexto donde contamos las estrategias de los medios en redes sociales, encontramos un listado proyectado por NewsWhip, donde descubrimos cuáles son las páginas en Facebook de medios cuyos contenidos son los que más empatía generan y que a continuación mostramos: