De músico y escritor: los medios para los que colaboró Iván Duque, nuevo presidente colombiano

Twitter

Colombia abre un nuevo capítulo en su historia política y hoy abre su periodo el nuevo mandatario del país, Iván Duque Márquez, para el periodo 2018-2022, se trata del mandatario número 60 para este país sudamericano, quien arriba al poder cobijado por el partido Centro Democrático.

Duque es abogado de profesión y posee posgrados en Filosofía y Humanidades, a lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes cargos políticos y ha tenido actividad en organismos internacionales económicos, pero no son las únicas áreas en donde este personaje se ha desarrollado… también ha trabajado en medios de comunicación y ha podido elaborar diferentes títulos bibliográficos.

Por otra parte, Duque tiene otras cualidades que le ayudan a apuntalar su marca personal, como su aptitudes musicales. Se revela como amante del futbol y él mismo ha declarado que en su juventud perteneció a una agrupación musical de rock y dentro de su promesa política ha garantizado abrir oportunidades a quienes se dedican a esta profesión.

En cuanto a su presencia en medios, Iván Duque ha colaborado como columnista en los periódicos  El Colombiano, Portafolio y El Tiempo, en su país, y en El País, diario español de grupos Prisa.

Acerca de los libros que ha podido desarrollar los siguientes son los títulos:

2007: Pecados monetarios
2010: Maquiavelo en Colombia13​
2013: La economía naranja: una oportunidad infinita (coautor)
2015: El efecto naranja
2017: IndignAcción
2018: El futuro está en el centro

Este día asume funciones Iván Duque, quien se identifica ideológicamente con el ex mandatario Álvaro Uribe será presidente hasta 2022 con la posibilidad de un refrendo a su mandato y su posición resulta clave en la región enq ue se encuentra, toda vez que funcionará como una especie de contrapeso ante los matices ideológicos de otras naciones como Bolivia, Venezuela y Ecuador.