x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los medios del mundo hablan de las impactantes imágenes del tsunami en Indonesia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes (Sulawesi), en Indonesia, y provocó un tsunami en la costa de la ciudad de Palu. Los videos muestran olas de más de dos metros.

Indonesia fue golpeada por un tsunami después de que un poderoso terremoto de 7,5 grados de magnitud ocurrido dos horas antes. En el epicentro, numerosos edificios colapsaron por el temblor y a 80 km al sur, las costas de una ciudad se vieron afectadas por la entrada del mar en forma de tsunami.

“Las olas de hasta dos metros de altura barrieron Palu, en la isla de Célebes (Sulawesi), no mucho después de que las autoridades levantaran (erróneamente) una advertencia de tsunami”, publicó BBC.

Hasta la mañana del sábado 29 de septiembre en Indonesia, las autoridades informaron 320 muertes, aunque no está claro si como resultado del terremoto o del tsunami.

El terremoto ocurrió a las 18 hora local a una profundidad de 10 km muy cerca de la ciudad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se emitió una advertencia de tsunami, pero se levantó una hora después.

Mapa: BMKG / BBC

El tsunami golpeó en Palu, 80 km al sur. Un video muestra cómo las grandes olas barren varios edificios y luego una gran mezquita.


Dwikorita Karnawati, jefe de la agencia de meteorología y geofísica de Indonesia, dijo a BMKG que “la situación es caótica, la gente corre por las calles y los edificios se derrumbaron. Hay un barco arrastrado hasta la tierra”.

Un mega tsunami que no se olvida

El tsunami de 2004, provocado por un terremoto frente a la isla indonesia de Sumatra, causó la muerte de 226 mil personas en todo el Océano Índico, incluidas más de 120.000 en Indonesia.

Indonesia es propensa a los terremotos porque se encuentra en el llamado Anillo de Fuego, la línea de frecuentes terremotos y erupciones volcánicas que circundan prácticamente todo el borde del Pacífico.


Los medios más importantes del mundo están cubriendo la noticia del drama de una región que conoce de este tipo de catástrofes.

Entre los otros grandes terremotos ocurridos en Indonesia se cuenta uno de 6,3 grados que sacudió en 2006 una región densamente poblada de Java, cerca de la ciudad de Yogyakarta, matando a unas 6 mil personas e hiriendo a 38 mil.

Un año antes, en 2005, un terremoto de magnitud 8,7 sacudió la costa de Sumatra, que es particularmente propensa a los terremotos, matando a 900 personas e hiriendo a 6 mil.

Este viernes, tanto #Palu como #PrayforDonggala se han vuelto TT globales en Twitter.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados