Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los más seguidos de Instagram en 2022

Luego de la campaña para la marca Louis Vuitton, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son las personalidades con más seguidores en la red social de Meta.

Instagram seguidos

Cuando nos acercamos al final del 2022, Instagram ha dado a conocer la lista de los personajes mediáticos más seguidos en la actualidad.

Hoy en día, la red social propiedad de Meta cuenta con un un total de 1.2 mil millones de usuarios a nivel global, ubicándose en la tercera posición de las redes más sociales, por debajo de Facebook y, ahora, de TikTok.

La plataforma desarrollada por ByteDance tiene registradas hasta el momento 1.7 mil millones de usuarios activos, siendo, además, la red social predilecta de los internautas más jóvenes, miembros de la llamada Generación Z.

Sin duda, la llegada de la pandemia ha sido de gran beneficio para la red social china, no así para Instagram, que lleva ya un tiempo estancada en sus números, aunque se sigue posicionando en materia de influencer marketing.

Un reciente informe de The State of Influencer Marketing 2021, da a conocer que Instagram y TikTok fueron las redes sociales donde los influencers generaron mayores ingresos.

Los más seguidos de Instagram en 2022

En definitiva, hablamos de un escenario en el que las redes sociales se han transformado desde su raíz, logrando ser auténticas plataformas de eCommerce y escaparates comerciales capaces de generar cuantiosos ingresos.

Por mencionar un ejemplo, al día de hoy, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo es el que más ingresos genera por un post en Instagram, cobrando la cantidad de 1,6 millones de dólares por subir una imagen a su perfil con un producto de una marca determinada.

Ahora bien, de acuerdo con información de Instagram y SocialTracker, el actual delantero de la Selección de Portugal durante el Mundial de Fútbol de Qatar es el usuario con más seguidores, sumando la cantidad de 500 millones de followers.

Por su parte, Lionel Messi, quien hace unos años fuera el principal rival de CR7, ya suma 376 millones de seguidores en dicha red social, hecho que ha sucedido sólo días después de se publicara una fotografía realizada por Annie Leibovitz para una campaña publicitaria en la que aparece jugando al ajedrez con Messi y que se ha hecho viral rápidamente.

Cabe destacar que la cuenta con más seguidores es la de la propia red social, la cual cuenta con 569 millones de followers.

La lista de este ranking la complementan Kylie Jenner, Selena Gomez, Dwayne Johnson, Ariana Grande y Kim Kardashian, cada una superando los 300 millones de seguidores.

Sin duda, el papel de Instagram sigue siendo relevante en estos tiempos dominados por los creadores de contenidos. Así lo revela el estudio Q2 2022: Store Intelligence Data Digest, el cual señala que la plataforma propiedad de Meta es la aplicación móvil más descargada en lo que va del 2022.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 aprendizajes sobre marca personal del Mundial de Qatar

Qatar está siendo un ejemplo de que los mexicanos, como también otros países, dejan su huella en cada momento divertido; e incluso cada acción nos hace reforzar la forma en que las otras naciones nos identifican. A ti, ¿qué te diferencia de los demás?

libertad expresión

La Libertad de expresión a prueba

La libertad de expresión está prueba en el mundo. Ya sea en China en donde sus ciudadanos se revelan contras las medidas estrictas sobre el COVID o en NY y Madrid, en donde los grandes medios piden respetar el derecho a opinar.

corrupción mercadotecnia

La corrupción y la mercadotecnia

La corrupción no es ajena en nuestra industria (desgaciadamente). Hoy, en el Día Internacional contra la Corrupción, tal vez valga la pena pensar un poquito en ello.