x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los logos de las grandes firmas online se parecen demasiado ¿cuál es la razón? 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La similitud de los logos es especialmente interesante al considerar que son algunas de las marcas más recordadas y con mejor posición en el mercado.

Diversos estudios concuerdan en que el 80 por ciento de lo que procesamos en la primera visualización es la información que transmite a través de la imagen y el color, razón por la cual el logo de cualquier marca resulta fundamental. No obstante, en un momento en el que el entorno parece democratizar todo, la imagen corporativa de las grandes empresas online no son la excepción, y de hecho los emblemas de estas firmas son cada vez más parecidos entre sí.

Cuando menos así lo refiere un tweet publicado por @OHnoTypeCo (cuenta especializada en logos), mensaje que muestra la similitud que en tipografía y estilo tienen los logos de las grandes empresas tecnológicas, al tiempo que predice que no pasarán más de seis meses para que Instagram se sume a la tendencia.

Hasta el momento, la publicación original suma 6.6 mil retweets, más de 20 mil likes y 281 comentarios, mientras que la predicción se única en 323 retweets, 2.2 “Me gusta” y 35 comentarios.

La similitud es especialmente interesante si consideramos que hablamos de algunas de las marcas más recordadas y con mejor posición en el mercado.

Su diseño podría tener un eco interesante en las tendencias del branding a futuro, por lo que desde Fast Company se han cuestionado sobre las razones por las los logos actuales de las grandes firmas tecnológicas son tan similares. De este análisis pueden extraerse tres grandes explicaciones que bien funcionan como tips para el resto de las marcas:

A más puntos de contacto, mayor sencillez

Según la publicación, el punto en común entre estos logos está en la tipografía. Las empresas enlistadas utilizan tipografías sans serif que resultan a la vista más sencillas y simples. Esto tiene una explicación que se relaciona con la condición que experimentan los consumidores de procesar más información en espacios más diversos con tiempos más reducidos.

De igual manera, este tipo de letra se ajusta a la perfección a la pantalla de diversos dispositivos móviles que ahora son parte vital de la vida de los usuarios.

Más confianza, menos ruido

La mayoría de estas empresas comparten una etapa de maduración similar; han dejado de ser startups para converse en empresas serias con un rol importante en el modelo económico dentro del entorno digital.

En esta medida, el momento de generar ruido para llamar la atención se ha desvanecido para dar paso a un proceso en el que su logo se adapta para demostrar que la marca se encuentra en una etapa más madura de crecimiento.

Unbranded para mejorar el branding

Ahora para las marcas el logo ya no es el principal elemento para crear marcas sólidas fuertes. De acuerdo con Business Grow, las marcas encuentran las propuestas sin marca (unbranded), una fórmula para involucrarse lo suficiente con sus consumidores, mediante la creación de confianza con sus clientes potenciales en función de los valores que caracterizan al servicio o producto que ofrecen.  El logo no es el concepto, ahora la marca de manera global ocupa esta posición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados