Los libros que se recomiendan leer el próximo año

Catedráticos de Harvard, así como empleados de JP Morgan, recomiendan los libros que debes de leer durante 2018, sabemos que te van a servir

A pocos día de que termine el 2017, ex común que se den a conocer listados con lo mejor del año en diversos ámbitos, desde música, películas, programas de televisión, libros, entre otros. De igual forma, se elaboran rankings con los temas, tendencias y recomendaciones del año entrante.

Asimismo, la etapa final del año también es un momento de reflexión y en el que se proponen las metas a cumplir por parte de las personas durante el próximo año, una de ellas regularmente tiene que ver con acercarse a la lectura, o incrementar el volumen de textos terminados.

Debido a ello, te recomendamos una serie de libros que fueron recomendados tanto por catedráticos de la Universidad de Harvard, así como por empleados de la institución financiera JP Morgan, y estamos seguros que te van a servir, no sólo te pueden entretener, sino que también abarcan temas de marketing, economía y hábitos de consumo.

“Anna Karenina, León Tolstoi.

Empezamos con un clásico, la novela aborda como ninguna otra el rol de la mujer, su poder e incluso debilidades. “La novela de Tolstoi es tan relevante hoy como lo ha sido siempre. Aparte, uno aprende de cambio técnico en la agricultura y cómo incentivar a los trabajadores a adoptarlo” refiere Claudia Goldin, docente de historia de económica y economía del trabajo.

“Just Mercy”, Bryan Stevenson.

El bestseller, sugerido por el New York Times, Washington Post, Boston Globe, Seattle Times, así como las revistas Esquire y Time; se trata de un testimonio del autor en sus experiencias al momento de defender convictos pobres y encarcelados por error en los estados del sur de la Unión Americana.

“Principles”, Ray Dalio.
Dentro del mundo empresarial, es considerado como uno de los grandes éxitos de la temporada, y es que el texto ha sido elogiado, entre otros, por Bill Gates, “Los consejos que me dio están ahora disponibles en este volumen”. Las líneas exponen desde la experiencia personal desde Brigdewater, todas las claves de sus logros. Asimismo, también se asegura que gustará a quienes critican que los principios difundidos en el libro funcionan casi como los mandamientos de una secta.

“Behave”, Robert Sapolsky.

La última entrega del profesor de Ciencias Biológicas y Neurociencia de la Universidad de Stanford, trata de analizar la complejidad del comportamiento humano, desde las condiciones biológicas hasta el libre albedrío. El texto se detalla paso a paso cómo las personas toman decisiones.

“La teoría de los sentimientos morales”, Adam Smith.

Esta obra presente una visión más rica y matizada de la naturaleza humana que “La riqueza de las naciones”. Señaló el economista y galardonado durante 2007 con el Nobel, Eric Maskin.

“Robot-Proof: Higher Education in the Age of Artificial Intelligence”, Joseph Aoun.

El libro, que fue editado por el MIT, expone la respuesta del autor sobre la interrogante a cómo educar a la siguiente generación de estudiantes universitarios para inventar, crear y descubrir, con la finalidad de satisfacer las necesidades de la sociedad que incluso la inteligencia más sofisticada aún no lo logra.

“Machine Platform Crowd”, Andrew McAffe y Erik Brynjolfsson.

El codirector de la Iniciativa MIT en Economía Digital, es una de las personas que ayudaron a definir la organización empresarial dentro de la nueva era digital. Este trabajo va un paso más allá de intentar descubrir cómo serán las relaciones entre los hombres y las maquinas en la época de la inteligencia artificial; se enfoca principalmente hacia “startups” así como negocios establecidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299