x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Juegos Panamericanos ya tienen sede para 2023

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Santiago de Chile fue confirmada como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2023.

Finalmente la noticia es oficial. La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) confirmó la designación de Santiago de Chile como la ciudad que será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2023.

El camino de Santiago se había allanado en abril pasado, cuando Buenos Aires descartó su candidatura y dejó a la capital de Chile como la única competidora para organizar el certamen, aunque la obtención de la sede debía ser ratificada.

Este fin de semana, en una Asamblea General que el organismo llevó a cabo en Praga, una votación unánime de los delegados dejó a Santiago como la sede que sucederá a Lima (Perú), que organizará los Juegos Panamericanos entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

Imagen que identificará a Lima 2019.

Chile, por primera vez en su historia, tendrá la misión de albergar el evento más importante del deporte del continente americano. En 1975 y en 1987, este país sudamericano estuvo a punto de organizarlos, pero finalmente renunció al certamen y se escogieron otras sedes.

La presidenta Michelle Bachelet celebró la decisión con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, donde señaló que “la ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. ¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!”.

Santiago tiene 17 millones de habitantes, aproximadamente un tercio de la población total de Chile. Si bien ya cuenta con una infraestructura importante en materia deportiva, obras que se hicieron para los Juegos Sudamericanos de 2014, deberá invertir. Se calcula que necesitará obras adicionales por aproximadamente 500 millones de dólares.

Esta es la imagen que se ha difundido oficialmente de Santiago de Chile 2023.

Gran parte de esa inversión (unos 200 millones) irá para una villa olímpica cerca del antiguo aeropuerto Los Cerritos, al sur de Santiago.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados