CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los jóvenes, los que más ad blockers usan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez son más los internautas que usan ad blocker, pero, ¿cómo son estos usuarios y cuáles son sus características?

Internacional.- Aunque un 53% de los internautas no usa ad blockers (según datos ofrecidos por el portal web Statista que te mostramos en esta gráfica), cierto es que un 41% los usa en sus ordenadores, un 11% en sus móviles y un 7% en sus tablets. Pero, ¿cuáles son los principales usuarios de ad blockers=, ¿qué les caracteriza?.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Ahora, para responder a estas preguntas, Tune e Interactive Advertising Bureau de France (IAB France) han lanzado informes qué han determinado cuáles son los factores que influyen en el uso de ad blockers y estos son, básicamente: la edad y el sexo.

Por ejemplo, estos informes han determinado que en Estados Unidos y Reino Unido, un 25% de los usuarios han instalado ad blockers en sus dispositivos, aunque, cierto es que los hombres son más propensos a instalarlos que las mujeres (en concreto, un 28,6% frente al 22% de usuarias femeninas). Y, además, entre el público masculino que usa ad blockers, los mayoritarios son solteros y sin hijos, estudiantes y con estudios superiores y cuyos hábitos de consumo se encuentra el uso intensivo de Internet, la conexión a la red a través de teléfono móvil o el pago por consumir contenidos online.

Pero, como ya hemos dicho anteriormente, además del sexo, según estos informes, también se ha podido saber que la edad tiene mucho que ver con el uso de ad blockers. Y es que del 53% de los usuarios de Internet que tienen entre 16 y 24 años tiene un ad blocker instalado, mientras que este porcentaje baja hasta el 28% en la franja de edad comprendida entre los 35 y los 49 años.

En España, por otra parte, la publicidad no molesta a los internautas (al menos, para el 84% de encuestados), según el “Primer Estudio sobre uso de Ad Blockers en España” que ha sido lanzado por IAB Spain.

Y tú, ¿haces uso de ad blockers?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados