Los iPhone podrán guardar la huella digital de los ladrones que intenten usarlo

El robo de celulares es uno de los delitos más comunes no sólo en México, sino en el mundo, y esto representa un problema no sólo en cuanto al costo del aparato robado, sino que también representa un riesgo para la privacidad y la información personal de los afectados, por ello, las empresas implementan cada vez más medidas de seguridad, y los iPhone del futuro, podrán dar un paso más en la identificación de los ladrones.

Gracias a un patente registrada por Apple, los iPhone del futuro podrán utilizar el sensor de huella digital Touch ID para registrar la huella digital de usuarios no autorizados, así como la fotografía de los mismos.

Esta nueva mecánica funcionaría de una manera muy sencilla, ya que se tendrán diez intentos para desbloquear un iPhone mediante la huella digital o por medio del código, y en el décimo intento incorrecto, el teléfono registrará una fotografía y la huella digital de la persona que está intentando acceder. Asimismo, se podrán borrar los datos del iPhone automáticamente en caso de que esta función se active, lo cual permitirá proteger la privacidad del dueño original.

Este tipo de funciones, sin embargo, no son del todo nuevas. Ya hace varios años empresas como Avast comenzaron a experimentar con el uso de sensores como la cámara, para la identificación de personas después de activar un modo de teléfono robado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299