x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los internautas no dejan de navegar en Internet en vacaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internet ya es parte de nuestro día a día y hay muchos que, incluso, no dudan en conectarse estando de vacaciones

España.- Vivimos en un mundo totalmente conectado en el que lnternet se ha convertido ya en nuestra principal fuente de información. Aunque antes era impensable estar conectado durante todas las vacaciones; ahora, lo cierto es que los usuarios no pueden vivir sin estar conectados a Internet durante su período vacacional; al menos, así lo ha determinado la 4ª edición del estudio sobre Consumo de Medios en Vacaciones, realizado por AIMC a través de AIMC Q Panel.

Este estudio, lo que tiene es el objetivo de analizar cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto) y es que este período no está cubierto por el Estudio General de Medios (EGM).

Básicamente, lo que dicho estudio ha reflejado es que los internautas no dejan de entrar en la Red en sus períodos de vacaciones. En concreto, el 92% de los encuestados españoles que veranea en el extranjero y el 94% de los que hacen turismo interno se conectan a Internet en algún momento.

Asimismo, como curiosidad, lo que se podría destacar es que la conexión a Internet durante las vacaciones aumenta, considerablemente, respecto a años anteriores. En concreto, el porcentaje de conectados a Internet en sus vacaciones en países fuera de España ha aumentado un 5,7% respecto al año anterior.

Y, ¿cuál es el dispositivo más usado para conectarse a Internet durante las vacaciones? Sin duda alguna, el rey indiscutible es el smartphone, ya sea desde la residencia habitual o, bien, en un destino distinto dentro del territorio nacional o el extranjero.

Y tú, ¿eres de los que no puede estar sin conectarse a Internet durante sus vacaciones?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados