Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los internautas aun prefieren la lectura en papel

España.- Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado con los datos del estudio AIMC Q Panel, a través de la consulta a su panel de internautas, y es que todo indica que prefieren leer revistas en soporte papel frente al soporte digital.

España.- Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado con los datos del estudio AIMC Q Panel, a través de la consulta a su panel de internautas, y es que todo indica que prefieren leer revistas en soporte papel frente al soporte digital.

Notas relacionadas:
La inversión publicitaria en medios crecerá un 1,4% en 2015
Este periódico demuestra el primer diseño adaptativo del mundo en papel
Una tinta que desaparece en horas, para reciclar papel

Según la investigación, un 78 por ciento de los participantes asegura haber leído alguna revista en papel durante los últimos 6 meses, una cifra que es 15 por ciento superior al conjunto de los lectores de revistas que muestra el EGM y que coloca la penetración de la audiencia de revistas en España, en un 68 por ciento.

La lectura de revistas en papel de parte de los internautas, no significa que no lean revistas digitales, pero existe una diferencia considerable, pues se trata de un 31 por ciento de los internautas, los que aseguran haber leído algún título digital durante el último mes. Se trataría entonces de unos 8 millones de internautas que consumen revistas digitales.

Así mismo, este estudio, al analizar sus datos en relación al resto de medios convencionales, obtiene resultados con cifras supriores a las aportadas por el análisis de EGM, pues según el estudio de 2014, un 10,2 por ciento de los internautas, cerca de 2,3 millones de ciudadanos, reportaban haber leído alguna revista online en el último mes. De este grupo, 562.000 (18%) leen de forma exclusiva, revistas digitales. Mientras que en el caso de AIMC QPanel, un 31 por ciento de los participantes leen revistas digitales (casi 8,7 millones, mientras que es un 10,7 por ciento el porcentaje de usuarios que son lectores exclusivos de revistas en soporte digital (cerca de un 1 millón).

Por otro lado, en ambos estudios, se señala que las mujeres son las principales lectoras de revistas, tanto en papel, en soporte digital como en ambas opciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados