CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los ingenieros también pueden lucir como una bailarina de hip-hop

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

San Francisco.- Isis Wegner es ingeniero de la firma de tecnología One Login situada en San Francisco, la cual lanzó una campaña publicitaria donde ella pidió aparecer junto con dos compañeros más de la empresa. Wegner aparece en una fotografía que acompaña una cita sobre por qué le gusta trabajar en la compañía, así como su nombre y su cargo.

Notas relacionadas:
4 estereotipos que las marcas han creado en hombres
Campaña de trajes de baño con modelos ‘Plus Size’ busca romper estereotipos femeninos
Cannes Lions crea nuevo premio para reconocer trabajo que rompe con los estereotipos de género

La joven además de ser ingeniero es bailarina de hip-hop y ahora una celebridad en redes sociales, pues después de la reproducción de la campaña en social media, los comentarios acerca de que su físico no encajaba con el de su profesión abarrotaron las redes sociales.

“Si su intención es atraer a más mujeres, entonces habría sido un mejor elegir una foto con una cálida sonrisa en lugar de una sonrisa atractiva”, escribió un usuario de Facebook. Ante las declaraciones hostiles de las personas, Isis Wegner decidió hacer un llamado para hacer conciencia acerca del sexismo laboral en Twitter bajo el hashtag #ILookLikeAnEngineer, con el que obtuvo más de 26 mil tuits en menos de 24 horas.

https://twitter.com/Christie2484/status/628675460193386497

Un caso similar ocurrió en junio de este año cuando el científico Tim Hunt, premio Nobel, declaró tener problemas para trabajar con mujeres en los laboratorios porque “distraen a los hombres”. Su comentario desató polémica en redes sociales y grupos feministas y defensores de la equidad de género quienes recurrieron a realizar una campaña en redes sociales con el hashtag #DistractinglySexy, donde las científicas divulgaron imágenes de los momentos en los que trabajan vestidas con batas e instrumentos de protección a manera de sarcasmo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados