x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los influencers y sus áreas de poder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la perspectiva de los influencers, Instagram es la red social en la que se debe apostar durante este año en las estrategias.

Desde la perspectiva de los influencers, Instagram es la red social a la que hay que apostar este año.

Una investigación de Hashoff, publicada por MarketingProfs, reveló que 93 por ciento de los encuestados dice que Instagram es la red social en la que se enfocaron durante 2017, y 82 por ciento prevé que se centren en ella durante 2018.

Pero, ¿a qué influencer apostar? Existen diversos tipos a los que las compañías pueden apostar.

Celebrities. Se trata de personas famosas, que salen en televisión o en el cine, aún cuando no son actores o cantantes, como en el caso de Kim Kakrdashian, por ejemplo. Estos poseen un reach y relevancia importantes que ofrecen a las marcas la oportunidad de generar engagement con las audiencias.

Power Creators. Personas que se dedican a crear contenidos, su característica es que surgieron como un usuario”común”, por lo cual tiene una comunicación más orgánica.

Expertos. Personas de gran relevancia y reputación. La credibilidad es su mayor característica. Pueden ser periodistas, escritores o especialistas en algún tema o disciplina.

Media. Los medios de comunicación que se han convertido en referencia para la información, por lo que al final son influencers como medios, basta con mencionar cualquier programa de televisión que promueve una postura ante las masas.

Fan. Existen seguidores de la marca que resultan la mejor influencia para ella, se encargan de transmitir la experiencia que han tenido en diversas circunstancias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados