Los influencers creen que deberían considerarlos una actividad profesional

influencer en Instagram consejos
Imagen: Bigstock

España.- En los últimos tiempos, la figura de los influencers se ha convertido en algo totalmente imprescindible para las marcas, ya que las firmas suelen utilizar a los influencers para lograr llegar al mayor número de usuarios posible y así convertirlos en potenciales clientes. En España, por ejemplo, tal y como muestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, hay varios tipos de influencers, siendo los deportistas los que tienen mayor presencia (19%), seguidos por los famosos (14%) y los youtubers (13%).

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Así que viendo la importancia de estos influencers, no es de extrañar que, cada día, haya más estudios en los que se hagan análisis de este tipo de figura tan importante en la sociedad de hoy en día. En concreto, ahora, MaverCrowd ha elaborado el informe “Estatus de la profesión de ‘influencer’ en mercados de habla hispana”, el cual ha revelado grandes datos sobre los influencers.

Uno de los principales datos que ha revelado este informe es el hecho de que la mayoría de estos influencers (en concreto, el 78,7%) cree que su figura debería ser considerada una profesión, frente al 21,3% que opina lo contrario. Es por eso, por lo que un 86,1% de los influencers consideran que los poderes públicos y la legislación deberían regular su ocupación.

Y, seguro que otro de los temas que más llama la atención sobre los influencers es su salarios y es que, a grandes rasgos, el informe determina que un 74% de los influencers ya reciben ingresos derivados de esta actividad, siendo los porcentajes los siguientes:

  • Un 32,8% ingresa entre 0 y 200 euros mensuales.
  • 21,3% ingresa al mes entre 200 y 500 euros.
  • 9,8% recibe entre 500 a 1.000 euros al mes por su actividad como influencer. Y este mismo porcentaje también recibe entre 1.000 y 3.000 euros mensuales.
  • 24,6% no recibe ningún tipo de remuneración por su labor como influencer.

Por último, entre otros temas que analiza el estudio, es el de las características de su trabajo que son más valoradas, ya que un 45,9% asegura que lo más importante, en su labor como influencer, es la calidad des sus publicaciones, seguida por el engagement que generan, el tamaño de su comunidad (14,8%), experiencia en anteriores campañas (10,7%) y las redes en las que están presentes (2,5%).

Y tú, ¿crees que la figura de los influencers es tan primordial para las marcas como ellos mismos creen?.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.