Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los HoloLens de Microsoft, ¿tendrán éxito?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Microsoft sorprendió hoy al mundo con el anuncio de sus lentes de realidad aumentada HoloLens, un producto que podría competir con el Oculus Rift de Facebook y las próximas versiones de Google Glass. Te contamos algunos detalles de esta industria que seguramente irá en crecimiento.

Internacional.- Microsoft sorprendió hoy al mundo con el anuncio de sus lentes de realidad aumentada HoloLens, un producto que podría competir con el Oculus Rift de Facebook y las próximas versiones de Google Glass. Te contamos algunos detalles de esta industria que seguramente irá en crecimiento.

Más notas relacionadas:
Todo lo que debes saber de la presentación de Windows 10 y los HoloLens
El futuro de Facebook está en la publicidad para móviles
Facebook contratará a más de mil cien personas


En enero de 2014, un reporte de TechSci Research indicó que para 2018 en Estados Unidos el mercado de productos y servicios relacionados con la realidad aumentada y virutal aumentaría un 30 por ciento. Esa cifra sonaba aventurada pero tras el anuncio de Microsoft de este miércoles, el aumento podría ser incluso mayor.

Hoy Microsoft dio a conocer un proyecto que pudo mantener en completo secreto: los HoloLens, unas gafas de realidad aumentada y Windows Holographics, una plataforma para juegos y apps, que esperan cambiar el mercado.

No son las primeras gafas que buscan impactar a los consumidores de tecnología. Hace un par de años Google presentó sus Glass, que permiten realizar operaciones sencillas como grabar video y tomar fotos. Curiosamente, días atrás la multinacional suspendió la venta de los Google Glass en una jugada sorpresiva que hoy ya tiene sentido.

Por otro lado está Oculus Rift, unas gafas de realidad aumentada que no son muy populares pero que desde marzo del año pasado son propiedad de Facebook, quien esta semana anunció que contratará a un considerable número de personas para el desarrollo de esa área.

El nuevo producto de Microsoft parece mezclar lo mejor de Oculus Rift y Google Glass por lo que no sería raro que sea el ganador en el sector. La compañía que, hasta el momento, no ha entrado al mundo de la realidad aumentada es Apple, pero habrá que esperar a sus anuncios en los próximos meses.

 

hololens

 

Tras el anuncio de los nuevos lentes de realidad virtual de Microsoft, estos no se convirtieron en trending topic en Twitter, pero sí generaron un impacto considerable en la red social. En sólo unas horas “HoloLens” alcanzó 583 millones 560 mil impresiones. En el caso de Windows 10, en las últimas horas el término generó más de mil 629 millones 878 mil impresiones en Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados