Los grandes anunciantes invierten 1 de cada 12 dólares en la poblacion hispana

Estados Unidos.- Los 500 mayores anunciantes de Estados Unidos, (por su gasto en network TV, anuncios de TV, cable TV, radio, revistas y periódicos) invierten un 8,4 por ciento de su inversión en la población hispana según los datos de la Association of Hispanic Advertising Agencies (AHAA).

Notas relacionadas:
Un 8,4 por ciento creció la inversión publicitaria en el primer trimestre de 2015
Un 7,4% ha crecido la inversión publicitaria durante el primer trimestre de 2015
A nivel mundial la inversión publicitaria crecerá un 4,4% en 2015

Este 8,4 por ciento de los 7.100 millones de dólares invertidos, representa un pequeño incremento con respecto al 5,5 por ciento reportado en 2010 sobre los $4.300 millones de inversión de aquel año, como muestra el reporte de la AHAA que ha analizado la información aportada por Nielsen Monitor Plus.

El año pasado, los hispanos representaban un 17,4 por ciento de la población estadounidense total, según los datos del Census Bureau, y en 2013 eran responsables del 11 por ciento del gasto nacional discrecional, según los Experian Marketing Services.

Y aunque no es una comparación exacta, la cifra del 8,4 por ciento de la AHAA, datos anteriores de Nielsen sugieren que apenas un 2,6 por ciento del gasto de los principales anunciantes estadounidenses, es dedicado a la población afroamericana.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299