Los Grammy toman discurso de triunfo de Taylor Swift para su promocional

Los premios Grammy, que reconocen lo mejor de la industria musical, se han inspirado en el discurso de victoria de la cantante estadounidense Taylor Swift para un inspiracional spot de 70 segundos.

La campaña “Believe in Music”, elaborada por la agencia TBWA, muestra a jóvenes que recitan fragmentos del discurso de Swift durante la entrega del premio como mejor grabación del año. El resultado es una secuencia que hacen estremecer el corazón.

“La música refleja y avanza en la cultura, así que tratamos de hacer lo mismo con nuestras campañas anuales de marca con los premios Grammy”, indicó en un comunicado Evan Greene, director de marketing de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

La razón por la que los premios Grammy eligieron a Taylor Swift es porque representa una figura polarizante en el negocio de la música, y su discurso en particular se caracterizó por un par de razones.

En primer lugar, Swift dio un discurso en defensa de las mujeres y las niñas en un contexto en el que el equipo que ella trabaja está repleto de hombres.

En segundo lugar, es difícil de disociar el discurso con el contexto de ese momento, ya que se formó parte de un posicionamiento a la canción de Kanye West “Famous”, donde un verso señala “I was made this bitch famous”, refiriéndose a la cantante estadounidense.

Aún así, tomando las palabras de Swift y utilizarlas para comercializar el espectáculo es una decisión inteligente. En todo caso, ella ha demostrado una y otra vez que es una genio en la industria del marketing.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.