CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Grammy modifican sus premiaciones para volverse más incluyentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Después de muchos años de intentos por diversos artistas al pedir a los premios Grammy dejar de hacer diferencia entre sus integrantes, hoy la organización de estos premios ha dado la noticia de que dejara de usar el término “urbano” para describir la música de origen negro.

Por el contrario esta categoría se llamará “Mejor álbum progresivo R&B”, a partir de la próxima ceremonia. Esto como un acto de compromiso por parte de la organización para evolucionar en el panorama musical.

En esta categoría se premiará a elementos de hip-hop, rap, dance y música electrónica. Además que apuestan esta estrategia a un impulso para desarrollar un entorno más incluyente en la industria musical.

Importancia de los Grammy:

A pesar del paso del tiempo y los cambios que han surgido con la era digital, los premios Grammy son uno de los más importantes en la industria de la música. Datos de Statista señalan que desde el 2010 al 2018 se ha presentado una gran evolución en el coste de la publicidad durante esta transmisión.

Imagina que tan sólo un post de 30 segundos costó aproximadamente 1,2 millones de dólares en el 2018, en este se presentó un incremento de 75,000 dólares en un año. Además en el 2010 este costaba 427,000 dólares.

La comunidad afroamericana ha hecho historia en los Grammy:

Quincy Jones es el artista con más nominaciones en la historia de los Grammy, su récord es de 80 nominaciones. Le sigue Georg Solti con 74, Jay-Z con 70, John Williams con 67 y Kanye West y Beyonce ambos con 65 nominaciones.

Sin embargo, Sir Georg Solti es el artista con más victorias de la historia, logró 30 y a pesar de su fallecimiento en 1997 nadie ha logrado superarlo. Le sigue Quincy Jones con 28 y Alison Krauss con 27 premios.

Sólo faltaba que se alzará la voz:

Fue el 25 de mayo que George Floyd, un hombre afroamericano, falleció durante su arresto por el oficial, Derek Chauvin, quien mantuvo su rodilla en el lado derecho del cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos. De acuerdo con la denuncia penal contra Chauvin,  a los 2 minutos y 53 segundos el señor de 46 años dejó de responder.

Además, los oficiales Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas K. Lane participaron en este arresto sosteniendo la espalda de Floyd, Lane sosteniendo sus piernas y Thao vigilando la escena.

Datos de este informe no revelaron que muriera por asfixia pero si por los efectos combinados de estar restringido y condiciones de salud subyacentes, como enfermedad en las arterias coronarias y enfermedad cardíaca hipertensiva.

Sin embargo, la familia decidió realizar una segunda autopsia por su cuenta, la cual arrojó que la causa de su muerte fue por la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados