x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los genes en el gusto musical

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Nokia y el Departamento de Investigaciones de Gemelos de Kings’ College en Londres realizaron un estudio sobre los gustos musicales de aproximadamente cuatro mil gemelos.

La investigación revela que las influencias genéticas en el gusto musical varían con el género de música.

Da click aquí para conocer los resultados del estudio
Más notas sobre investigación y marcas:
Las 40 marcas mexicanas más valiosas
Ranking de las ciudades +digitales en Latinoamérica

El gusto musical está determinado por la naturaleza, así como experiencias individuales. Pero es un hecho que la naturaleza influye en mayor grado para apreciar la música pop, clásica y hip-hop y en menor para la música tradicional o country, ya que en ese género influye más la crianza familiar.

Imagen 8

Sin tomar en cuenta la música country – en promedio para los menores de 50 años – los genes tienen más influencia (55 por ciento) que los factores ambientales (45 por ciento), en tanto que para los mayores de esta edad, la influencia de los factores ambientales individuales específicos en una colección de música aumenta a 60 por ciento.

Clasificación de la influencia genética, por género, para las personas menores y mayores de 50

Menores de 50
56% Jazz/blues/soul
55% Pop/clásica/rap/hip-hop
53% Rock/indie/heavy metal
0% Country/tradicional

Mayores de 50
43% Pop/clásica/rap/hip-hop
42% Jazz/blues/soul
34% Rock/indie/heavy metal
28% Country/tradicional

Metodología

La investigación fue llevada a cabo entre gemelos idénticos (monocigóticos – MZ) y fraternos (dicigóticos – DZ). Los MZ comparten el 100 por ciento de los genes, minetras los DZ comparten la mitad de ellos, igual que los hermanos ordinarios.

Al suponer que el ambiente compartido de crianza es totalmente semejante para los gemelos MZ y DZ, es posible concluir que cualquier semejanza en gusto musical que sea mayor entre los gemelos idénticos que en los no idénticos se deba a influencias genéticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados