Los futbolistas del FC Barcelona protagonistas de la nueva campaña de Beko

Imagen extraída de Youtube

Barcelona (España).- La pasada semana se conoció que la empresa turca de electrodomésticos Beko va a patrocinar las próximas tres temporadas de la camiseta de entrenamiento del FC Barcelona, por la que abonará al club 57 millones de euros y que Gerard Piqué se convertiría en el embajador de la firma turca para la campaña “Eat like a Pro” (“Come como un profesional”) con la que la empresa quiere que los padres ayuden a comer sano a sus hijos. Ahora, la campaña ya se ha estrenado y el spot lleva ya conseguidas más de 600 mil reproducciones en Youtube.

La campaña, ha sido creada por la agencia McCann Barcelona y aborda el problema de la obesidad en los más pequeños y ayudando a los padres para conseguirlo. Tal y como ha comentado el CMO de Beko, Zeynep Yalim Uzun, “ofrecer soluciones inteligentes y saludables a las necesidades diarias de las familias de hoy es la misión de Beko y lo que nos ha llevado a lanzar esta iniciativa que busca combatir la creciente tasa de obesidad infantil. Queremos ayudar a los padres en el duro desafío de hacer que sus hijos coman más saludablemente”.

La campaña nació de forma muy casual y es que se pensó que los niños hacen lo mismo que sus ídolos ya que quieren ser como ellos. “Sus ídolos son activos, talentosos y saludables; como cualquier niño debería ser. Pero los niños no elegirían comidas saludables por sí mismo, sin embargo, si alguien a quien admira lo hace, ellos también lo harán. Esta es un arma increíble para que los padres puedan convencer a sus hijos de comer mejor y les estamos ayudando a usarla de la mejor forma posible, mostrándoles que Messi, Suárez, Piqué e Iniesta comen saludablemente para dar lo mejor de sí mismos”, tal y como ha explicado la Directora Creativa Ejecutiva de McCann Worldgroup, Marta Llucià.

Esta no es la primera relación entre el FC Barcelona y Beko ya que todo se inició hace cuatro años, cuando el logo de la empresa se insertó en la parte lateral de la manga izquierda.